Hacienda manifiesta su intención de mantener los límites de los módulos en 2019

Hacienda mantiene para 2019 los mismos límites de los módulos.

La Ministra de Hacienda ha manifestado esta mañana en el Foro Cinco Días la intención del Gobierno de mantener los módulos en los límites actuales.

Cuando se acerca el final del año, la Ministra de hacienda, María Jesús Montero, ha manifestado en el Foro Cinco Días que se ha celebrado esta mañana, la intención del Gobierno de mantener los módulos para 2019 en los límites actuales.

Sin duda es una buena noticia para el sector del transporte y para los miles de autónomos que estaban esperando esta confirmación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el anuncio se ha hecho en un Foro de economía y no se ha publicado todavía.

De mantenerse esta confirmación, los límites que se mantienen para permanecer en módulos en 2019 son los que hay ahora mismo:

Rendimiento de 250.000 euros.

Facturación a otras empresas de 125.000.

-Gastos en compras de bienes o servicios se mantiene igual en 150.000 euros.

La rebaja de los límites a 150.000 euros de rendimiento y 75.000 euros de facturación a otras empresas quedan, por lo tanto, de confirmarse este anuncio, un año más en suspenso.

Sin embargo, y aunque nos alegramos de esta noticia, que beneficia a muchos autónomos del transporte, más nos alegraría que Hacienda tomara una decisión permanente de mantenimiento de estos límites, que permitiera a estos autónomos una planificación a largo plazo, y no tener que estar año tras año pendientes de la renovación o no de los límites de los módulos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...