• Suscríbete al Boletín

El Gobierno restringirá el tráfico de camiones en carreteras convencionales por seguridad o motivos medioambientales

Escrito por Guillermo Sanchez
En Actualidad del transporte
Nov 8th, 2018
0 Comentarios
2399 Views
Comparte la noticia...

El Consejo de Ministros aprobará hoy 08 de Noviembre un real decreto ley sobre medidas urgentes por las que endurecerá por negligencia las sanciones a las empresas concesionarias de autopistas.

Además se va aprobar restricciones al tráfico de vehículos pesados en carreteras convencionales por seguridad vial o razones medioambientales.

camiones restricciones carreteras

Fomento justifica las modificaciones por la proximidad en la aplicación de los planes de vialidad invernal y así asegurar la continuidad y calidad del servicio prestado a los usuarios.

Tras la crisis del  colapso de la AP-6 que aconteció el fin de semana de Reyes de este año y que dejó atrapados a miles de usuarios en medio de una nevada, Fomento pretende tipificar una nueva infracción muy grave para sancionar a las concesionarias por este tipo de negligencias y así que deban pagar grandes penalizaciones.

Pero otra de las reformas que introduce el real decreto es la restricción al tráfico de determinados vehículos pesados en las carreteras convencionales por razones de seguridad vial o medioambientales por lo que en esas situaciones se les obligará a circular por las autopistas.

Además se informa que habrá distintas bonificaciones a los transportistas que se desarrollarán más tarde a través de convenios o reales decretos. El Ministerio pretende que con estas iniciativas se reducirá la siniestralidad en tramos que acumulan gran cantidad de accidentes por camiones.

 

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar