El Gobierno restringirá el tráfico de camiones en carreteras convencionales por seguridad o motivos medioambientales

El Consejo de Ministros aprobará hoy 08 de Noviembre un real decreto ley sobre medidas urgentes por las que endurecerá por negligencia las sanciones a las empresas concesionarias de autopistas.

Además se va aprobar restricciones al tráfico de vehículos pesados en carreteras convencionales por seguridad vial o razones medioambientales.

camiones restricciones carreteras

Fomento justifica las modificaciones por la proximidad en la aplicación de los planes de vialidad invernal y así asegurar la continuidad y calidad del servicio prestado a los usuarios.

Tras la crisis del  colapso de la AP-6 que aconteció el fin de semana de Reyes de este año y que dejó atrapados a miles de usuarios en medio de una nevada, Fomento pretende tipificar una nueva infracción muy grave para sancionar a las concesionarias por este tipo de negligencias y así que deban pagar grandes penalizaciones.

Pero otra de las reformas que introduce el real decreto es la restricción al tráfico de determinados vehículos pesados en las carreteras convencionales por razones de seguridad vial o medioambientales por lo que en esas situaciones se les obligará a circular por las autopistas.

Además se informa que habrá distintas bonificaciones a los transportistas que se desarrollarán más tarde a través de convenios o reales decretos. El Ministerio pretende que con estas iniciativas se reducirá la siniestralidad en tramos que acumulan gran cantidad de accidentes por camiones.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...