El transporte también podrá acogerse a la moratoria de las cuotas de leasing y renting de sus camiones

En mayo se aprobó un Decreto-Ley que recogía la posibilidad de acogerse a moratorias en el pago de las cuotas mensuales por la financiación o alquiler de bienes de equipo; el transporte quedaba fuera, tanto sociedades como autónomos. El Gobierno ha decidido corregir esta situación a instancias de UATAE, organización intersectorial a la que pertenece FENADISMER, y, en los próximos, los transportistas afectados por la crisis sanitaria podrán también acogerse a esta medida.

Dentro de las peticiones que FENADISMER ha dirigido al Gobierno casi desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha sido el establecimiento de un Plan de Ayudas específico para el sector del transporte que incluye la posibilidad de que los transportistas autónomos y las sociedades pudieran acogerse a una moratoria en el pago de las cuotas mensuales a las entidades financieras de sus vehículos, principalmente en las modalidades de leasing y renting.

El 29 de mayo se publicó un Decreto-Ley (99/2020) que recoge esta opción pero solo para autónomos y, dejando fuera además a los autónomos del transporte por las condiciones sobre renta que requiere y que son inviables en el sector.

El Gobierno ha decidido corregir esta situación y los autónomos y sociedades del transporte podrán acogerse a estas moratorias próximamente, cuando se publique en el BOE, con justificar una disminución de su facturación en al menos un 40% como consecuencia de la crisis sanitaria.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...