• Suscríbete al Boletín

El transporte también podrá acogerse a la moratoria de las cuotas de leasing y renting de sus camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 23rd, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

En mayo se aprobó un Decreto-Ley que recogía la posibilidad de acogerse a moratorias en el pago de las cuotas mensuales por la financiación o alquiler de bienes de equipo; el transporte quedaba fuera, tanto sociedades como autónomos. El Gobierno ha decidido corregir esta situación a instancias de UATAE, organización intersectorial a la que pertenece FENADISMER, y, en los próximos, los transportistas afectados por la crisis sanitaria podrán también acogerse a esta medida.

Dentro de las peticiones que FENADISMER ha dirigido al Gobierno casi desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha sido el establecimiento de un Plan de Ayudas específico para el sector del transporte que incluye la posibilidad de que los transportistas autónomos y las sociedades pudieran acogerse a una moratoria en el pago de las cuotas mensuales a las entidades financieras de sus vehículos, principalmente en las modalidades de leasing y renting.

El 29 de mayo se publicó un Decreto-Ley (99/2020) que recoge esta opción pero solo para autónomos y, dejando fuera además a los autónomos del transporte por las condiciones sobre renta que requiere y que son inviables en el sector.

El Gobierno ha decidido corregir esta situación y los autónomos y sociedades del transporte podrán acogerse a estas moratorias próximamente, cuando se publique en el BOE, con justificar una disminución de su facturación en al menos un 40% como consecuencia de la crisis sanitaria.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1994 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar