• Suscríbete al Boletín

Agosto reduce los plazos de pago al mínimo anual

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 7th, 2017
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Las matriculaciones de camiones no terminan de despegar en 2017

Una cosa buena ha traído el mes de agosto, los plazos de pago se han situado en 82 días de media, el plazo más bajo en todo lo que llevamos de año.

Agosto ha dejado una media de plazo de pago de 82 días según el Observatorio de Morosidad de la Fundación El Quijote, que se elabora todos los meses. Tenemos que recordar que hemos tenido 90 días de media en febrero y que en julio el plazo medio estaba situado todavía en 87 días.

Así las cosas, las conclusiones son las siguientes:

En cuanto a modalidades de pago, el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (37%), seguido de la transferencia (33%), del pagaré (27%), y el cheque (4%).

Y en relación con los plazos de pago, el 66% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, habiéndose producido una fuerte disminución respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 82 días de media en Agosto, frente a los 87 días de media en Julio. Durante el año 2016, el plazo medio de pago anual se situó en 85 días de media.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2114 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar