La morosidad en el transporte se sitúa en 81 días en diciembre

La morosidad en el transporte se ha situado en 81 días de media en diciembre. Photo by Nick Hillier on Unsplash
La morosidad en el transporte se ha situado en 81 días de media en diciembre. Photo by Nick Hillier on Unsplash

En diciembre, la morosidad en el transporte, o el plazo de pago, se ha situado en 81 días de media, mientras que en noviembre, y en la media del año 2019, el plazo de pago ha estado en 80 días.

Solo es un día más, pero nunca es bueno que suba el plazo de pago en el transporte. en diciembre de 2019, la media de plazo ha sido de 81 días, frente a los 80 días de noviembre y los 80 días de media de todo el año 2019.

Este repunte puede ser significativo de la recesión que tantos anuncian para la economía española en este 2020. O no. Esperemos que sea puntual.

Os recordamos que el plazo de pago legal es de 60 días, por lo que 81 días excede en mucho el plazo y abusan de ello un 65% de los clientes de los transportistas.

Estos son los datos que la Fundación El Quijote para el transporte ha extraído del observatorio mensual de morosidad que viene elaborando desde el inicio de la crisis.

En cuanto a los medios de pago, el preferido de los clientes de los transportistas sigue siendo la transferencia (45%), seguido de cerca por el confirman (40%), pagaré (15%) y cheque (>1%).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...

Centro de preferencias de privacidad