La morosidad en el transporte se sitúa en 81 días en diciembre

La morosidad en el transporte se ha situado en 81 días de media en diciembre. Photo by Nick Hillier on Unsplash
La morosidad en el transporte se ha situado en 81 días de media en diciembre. Photo by Nick Hillier on Unsplash

En diciembre, la morosidad en el transporte, o el plazo de pago, se ha situado en 81 días de media, mientras que en noviembre, y en la media del año 2019, el plazo de pago ha estado en 80 días.

Solo es un día más, pero nunca es bueno que suba el plazo de pago en el transporte. en diciembre de 2019, la media de plazo ha sido de 81 días, frente a los 80 días de noviembre y los 80 días de media de todo el año 2019.

Este repunte puede ser significativo de la recesión que tantos anuncian para la economía española en este 2020. O no. Esperemos que sea puntual.

Os recordamos que el plazo de pago legal es de 60 días, por lo que 81 días excede en mucho el plazo y abusan de ello un 65% de los clientes de los transportistas.

Estos son los datos que la Fundación El Quijote para el transporte ha extraído del observatorio mensual de morosidad que viene elaborando desde el inicio de la crisis.

En cuanto a los medios de pago, el preferido de los clientes de los transportistas sigue siendo la transferencia (45%), seguido de cerca por el confirman (40%), pagaré (15%) y cheque (>1%).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...