• Suscríbete al Boletín

La morosidad en junio se sitúa en 85 días de media

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 14th, 2020
0 Comentarios

El Covid19 sigue arrastrando consecuencias negativas para el transporte, como es la morosidad. Si en febrero se había alcanzado una media de 78 días, en junio estamos en 85 días de media de plazo de pago.

La crisis sanitaria le sigue pasando factura al transporte; la morosidad, que iba por el buen camino, aunque lejos de los plazos legales (60 días), antes de que el Covid19 trastocara completamente nuestras vidas,s e ha situado en junio en 85 días de media. Sigue siendo mejor dato que la media de mayo, 88 días, pero aún así 85 días de media es un plazo inasumible para muchas pequeñas empresas y autónomos que precisan más que nunca de liquidez.

Por eso, FENADISMER como miembro de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, insiste de nuevo en la necesidad de articular un régimen sancionador que castigue a los morosos.

En total, un 75% de los clientes de los transportistas les pagan fuera del plazo legal y cuando lo hacen recurren a métodos de pago como el confirming (en un 52%); la transferencia (un 37%); el pagaré (un 11%) o el talón (>1%).

Sobre "" Tiene 2229 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar