La morosidad en junio se sitúa en 85 días de media

El Covid19 sigue arrastrando consecuencias negativas para el transporte, como es la morosidad. Si en febrero se había alcanzado una media de 78 días, en junio estamos en 85 días de media de plazo de pago.

La crisis sanitaria le sigue pasando factura al transporte; la morosidad, que iba por el buen camino, aunque lejos de los plazos legales (60 días), antes de que el Covid19 trastocara completamente nuestras vidas,s e ha situado en junio en 85 días de media. Sigue siendo mejor dato que la media de mayo, 88 días, pero aún así 85 días de media es un plazo inasumible para muchas pequeñas empresas y autónomos que precisan más que nunca de liquidez.

Por eso, FENADISMER como miembro de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, insiste de nuevo en la necesidad de articular un régimen sancionador que castigue a los morosos.

En total, un 75% de los clientes de los transportistas les pagan fuera del plazo legal y cuando lo hacen recurren a métodos de pago como el confirming (en un 52%); la transferencia (un 37%); el pagaré (un 11%) o el talón (>1%).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...