• Suscríbete al Boletín

La morosidad se incrementa a 79 días en marzo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad e información de transporte
Abr 11th, 2018
0 Comentarios
386 Views

Sube a 79 días el plazo de pago en el transporte en marzo.

La morosidad en el transporte ha subido a los 79 días de media en el mes de marzo. En el mes de febrero la media de plazos de pago se situó en 78 días. 

De nuevo repunta la morosidad en el transporte al pasar de 78 días en febrero a los 79 de marzo. No es una subida alarmante, pero al partir de una situación ya penosa cualquier paso hacia atrás es muy negativo. Hay que tener en cuenta que el 61% de los pagos de los clientes de los transportistas incumplen la legislación vigente en materia de plazos de pago al pagar por encima de los 60 días que fija la Ley de morosidad. Sin embargo, estamos todavía lejos de los 86 días de media en el año 2017, y esperemos que así sigamos.

En cuanto a los medios de pago, el preferido de los clientes de los transportistas es la transferencia (46%), seguido del confirming (315), del pagaré (23%) y del cheque (>1%).

Scania Concurso

Sobre "" Tiene 1307 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar