DAF remodela y amplía su museo

El Museo DAF lo visitan 60.000 personas cada año.
El Museo DAF lo visitan 60.000 personas cada año.

Después de 18 meses de trabajos para renovar y modernizar su museo, DAF ha reinaugurado su museo, una institución que recibe cerca de 60.000 visitantes al año.

Tras el proceso de remodelación de las instalaciones del Museo DAF, que, además, ha sido ampliado con 1.100 metros cuadrados más de superficie, los responsables de este centro esperan aumentar sus visitantes un 30%, hasta alcanzar los 80.000 visitantes.

El Museo se ha ampliado en 1100 metros cuadrados.
El Museo se ha ampliado en 1100 metros cuadrados.

El Museo, ubicado en la ciudad holandesa de Eindhoven, que también acoge a la sede central de la compañía, reúne una espectacular muestra de los remolques, automóviles y camiones producidos por esta marca a lo largo de su historia, desde sus comienzos como Van Doorne Aanhangwagen Fabriek, cuyas siglas dieron lugar al nombre de DAF.

Los cambios han afectado a todas las áreas del museo: hall de acceso, tienda, restaurante y zonas de exposición. En el acto inaugural, Marc Van Doorne, presidente de la Fundación Amigos del Museo DAF y nieto del fundador de DAF, Hub Van Doorne, agradeció efusivamente la labor desempeñada por los voluntarios que colaboran con el museo: “Estoy seguro de que mi abuelo Hub y su hermano Wim Van Doorne estarían increíblemente orgullosos si pudieran ver lo que hemos logrado, y estamos particularmente agradecidos a nuestros más de 160 voluntarios, que son, en su mayor parte, entusiastas ex empleados de DAF, sin los cuales no hubiéramos podido llevar a cabo esta renovación y que se aseguran de que todo en el museo este perfecto y listo para recibir a nuestros visitantes todos los días”.

Se puede encontrar más información sobre el Museo DAF en su página web www.dafmuseum.nl o en su página de Facebook.

Pieter van Vollenhoven llegó a bordo de un DAF Pony, un camión del que solo se fabricaron 15 unidades.
Pieter van Vollenhoven llegó a bordo de un DAF Pony, un camión del que solo se fabricaron 15 unidades.

En el acto oficial de reapertura del Museo DAF participó Pieter van Vollenhoven, miembro de la familia real holandesa y una persona especialmente vinculada con DAF, que llegó al Museo en un DAF Pony único, un camión del que solo se produjeron 15 unidades, uno de los cuales es propiedad de la familia real holandesa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...