• Suscríbete al Boletín

El Mercedes-Benz Actros es el International Truck of the Year 2020

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 21st, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
El nuevo Actros ha sido reconocido como Truck of the Year 2020 por las innovaciones tecnológicas que incorpora.
El nuevo Actros ha sido reconocido como Truck of the Year 2020 por las innovaciones tecnológicas que incorpora.

La quinta generación del Mercedes-Benz Actros es el nuevo International Truck of the Year 2020, una distinción que concede un jurado integrado por periodistas especializados en vehículos industriales de 24 países y que se ha anunciado durante la celebración de Solutrans.

Los miembros del jurado han valorado especialmente los desarrollos tecnológicos que la marca alemana ha incorporado en su tractora para largo recorrido, que la sitúan en el nivel 2 de conducción autónoma. Una de las innovaciones más llamativas del Actros es la sustitución de los retrovisores por las MirrorCam, pero no la única: la cabina multimedia (Multimedia Cockpit); la versión actualizada del control de velocidad guiado por GPS, el PPC, que ahora también reconoce las carreteras convencionales; la conducción parcialmente automatizada gracias al Active Drive Assist; la quinta generación del Active Brake Assist, que detecta también a peatones; y el Sideguard mejorado, que localiza a los usuarios vulnerables (ciclistas, peatones, etc.) situados en el lado derecho del vehículo. En el numero 102 de nuestra revista digital Fenadismer en Carretera puedes acceder al contacto que realizamos con la quinta generación del Actros.

El Actros se ha impuesto en la votación final al nuevo Iveco S-Way (información ampliada en el numero 103) y al Volvo FH I-Save (realizamos un contacto en el numero 102). Según las reglas del jurado, el título se otorga cada año al camión que ofrece a los transportistas los desarrollos tecnológicos más innovadores en relación con la economía de uso, las emisiones, la seguridad, la manejabilidad y la comodidad de los vehículos.

Desde su lanzamiento en 1997, este modelo de Mercedes-Benz ha sido el International Truck of the Year en cinco ocasiones, y la marca alemana, con nueve distinciones en total, conseguidas con todos sus modelos, es la marca que más premios ha cosechado en la historia de este galardón.

El premio se ha dado a conocer durante Solutrans, la feria internacional de vehículos comerciales de transporte por carretera y urbanos que se celebra cada dos años en la ciudad francesa de Lyon.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1636 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.