Navarra contra el peaje a camiones en Guipúzcoa

El Parlamento de Navarra aprueba una moción contra el peaje a camiones en la N1 en Guipúzcoa.

El Parlamento de Navarra ha aprobado una moción en la que manifiesta su posición en contra del peaje a camiones en la N1 por parte de la Diputación de Guipúzcoa.

El peaje a camiones a partir de enero en la N1 anunciado por la Diputación de Guipúzcoa, ha puesto de acuerdo a todo el sector, incluido el Parlamento de Navarra y las siete formaciones políticas que lo conforman que han votado todas a favor de la moción. Califican a la medida de «medida unilateral» ya que no olvidemos la N1 pasa también por el territorio de la Comunidad Foral «y es una de las vías de comunicación realizadas en su día con acuerdo entre administraciones».

El Parlamento de Navarra ha acordado transmitir su rechazo al establecimiento de este peaje ya que «va a traer, sin lugar a dudas, consecuencias negativas en el tráfico de camiones en la Comunidad Foral de Navarra».

Mientras tanto, la Diputada Foral de Infraestructuras de Guipúzcoa ha convocado a una reunión esta semana a las principales asociaciones de transportistas (entre ellas FENADISMER) para plantear posibles compensaciones a los transportistas de larga distancia por la implantación de este peaje.

Para FENADISMER no es suficiente y por eso, en los próximos días, se acordarán fechas de posibles movilizaciones en contra de este peaje, mientras se mantiene el diálogo con los responsables de infraestructuras de la Diputación de Guipúzcoa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...