• Suscríbete al Boletín

Navarra contra el peaje a camiones en Guipúzcoa

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 25th, 2017
0 Comentarios
517 Views

El Parlamento de Navarra aprueba una moción contra el peaje a camiones en la N1 en Guipúzcoa.

El Parlamento de Navarra ha aprobado una moción en la que manifiesta su posición en contra del peaje a camiones en la N1 por parte de la Diputación de Guipúzcoa.

El peaje a camiones a partir de enero en la N1 anunciado por la Diputación de Guipúzcoa, ha puesto de acuerdo a todo el sector, incluido el Parlamento de Navarra y las siete formaciones políticas que lo conforman que han votado todas a favor de la moción. Califican a la medida de “medida unilateral” ya que no olvidemos la N1 pasa también por el territorio de la Comunidad Foral “y es una de las vías de comunicación realizadas en su día con acuerdo entre administraciones”.

El Parlamento de Navarra ha acordado transmitir su rechazo al establecimiento de este peaje ya que “va a traer, sin lugar a dudas, consecuencias negativas en el tráfico de camiones en la Comunidad Foral de Navarra”.

Scania Concurso

Mientras tanto, la Diputada Foral de Infraestructuras de Guipúzcoa ha convocado a una reunión esta semana a las principales asociaciones de transportistas (entre ellas FENADISMER) para plantear posibles compensaciones a los transportistas de larga distancia por la implantación de este peaje.

Para FENADISMER no es suficiente y por eso, en los próximos días, se acordarán fechas de posibles movilizaciones en contra de este peaje, mientras se mantiene el diálogo con los responsables de infraestructuras de la Diputación de Guipúzcoa.

Sobre "" Tiene 1310 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar