Navarra se suma a la moda y estudia prohibir la circulación de camiones en la N121

Navarra estudia prohibir la circulación de los más de 2500 camiones que circulan a diario por la N121 y obligarles a desviarse a la autopista de peaje Ap15.
Navarra estudia prohibir la circulación de los más de 2500 camiones que circulan a diario por la N121 y obligarles a desviarse a la autopista de peaje Ap15.

Si esto sigue así, va a ser más fácil decir por donde pueden circular los camiones que por donde no. Ahora, hemos sabido que Navarra se suma a la moda y pretende prohibir la circulación de camiones en la N121, que es la carretera que soporta el tráfico de más de 2500 camiones diarios en dirección a la frontera.

En 2018 el Gobierno de Navarra ya prohibió la circulación de camiones en la N121 durante seis meses, en los que podían circular por días según la matrícula fuera par o impar. Se hizo a presión de los Alcaldes de los municipios por los que pasa la carretera y aprovechando las obras de mejora de los túneles de Belate y Almandoz.

Ahora, los alcaldes de los mismos municipios han solicitado al Gobierno foral la prohibición permanente de circulación de camiones en la N121, con el consiguiente desvío obligatorio a la AP15, autopista de peaje en la actualidad a lo que hay que sumar los más de 40 kilómetros extras que deben recorrer los camiones para alcanzar la frontera (Irún).

Los alcaldes de estos municipios se fundamentan en el reciente accidente acaecido en esta carretera en la que han fallecido dos personas al empotrar su coche con la trasera de un camión, sin que el camión haya tenido ninguna responsabilidad en el accidente.

TRADISNA, asociación de transportistas navarra federada en FENADISMER, está negociando y demostrando ante los partidos políticos del Parlamento foral así como ante el propio Gobierno navarro la injusticia, discriminación e injustificación de esta medida que, confiamos, no pase de ser un estudio más.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...