Continúa el desvío obligatorio de la N232 a la AP68 durante 2020

La DGT mantiene el desvío obligatorio de camiones de la N232 a la AP68, a pesar de la declaración de nulidad por los tribunales a finales de año pasado, y el Gobierno aprueba un nuevo Real Decreto con las subvenciones.
La DGT mantiene el desvío obligatorio de camiones de la N232 a la AP68, a pesar de la declaración de nulidad por los tribunales a finales de año pasado, y el Gobierno aprueba un nuevo Real Decreto con las subvenciones.

En la Resolución de las Restricciones a la Circulación para camiones 2020, la DGT ha incluido el desvío obligatorio de la N232 a la AP68 en La Rioja, a pesar de que ha sido declarado nulo por la el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La DGT no se da por vencida y mantiene en la Resolución de Restricciones a la Circulación de camiones 2020 el desvío obligatorio de la N232 a la Ap68 en La Rioja, a pesar de que los tribunales de justicia lo han anulado por no considerar que esté justificada esta prohibición de circulación de los camiones en la N232.

Eso sí, ésta vez DGT cambia los motivos, Ya no es por congestión o ruido, si no por siniestralidad. Y, a juicio de FENADISMER, sigue sin tener suficientes motivos, porque las cifras de siniestralidad, tanto de camiones (cero porque no han podido circular en este año por la N232) como de turismos no justifica el desvío obligatorio de camiones.

Y, para acompañar el mantenimiento de este desvío obligatorio, el Gobierno ha publicado un Real Decreto hoy mismo en el que restablece las bonificaciones en el importe del peaje en la AP68 para los camiones, que fueron anuladas por el Tribunal Supremo el pasado verano, aunque la concesionaria las ha mantenido a petición del Gobierno, quien se va a hacer cargo del pago de este importe a la empresa concesionaria de la autopista.

Las bonificaciones para camiones en la AP68 son del 75% para recorridos internos entre la salida 8 (Zambrana) y la 18 (Tutela), ambas inclusive y en dirección Bilbao-Zaragoza.

En la dirección Zaragoza-Bilbao, entre la salida 17 (Pamplona) y la salida 8 (Zambrana), también se subvenciona el 75%, a la vez que es gratis el recorrido en la AP15, en el enlace entre la AP68 y la AP15.

Para el resto de recorridos, el importe de la subvención alcanza al 71,25% del total.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...