• Suscríbete al Boletín

Navarra no va a prohibir circular a los camiones por la N121

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 29th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
El Gobierno de Navarra ha confirmado que no va a prohibir la circulación de camiones en la N121.
El Gobierno de Navarra ha confirmado que no va a prohibir la circulación de camiones en la N121.

Hoy ha confirmado el Gobierno de Navarra a TRADISNA, asociación NAVARRA federada en FENADISMER, que no va a restringir la circulación de camiones por la N121, como os anunciábamos ayer mismo, ni les va a obligar a desviarse a la AP15, en dirección Francia.

Afortunadamente, las presiones ejercidas por los alcaldes de los municipios por los que transcurre la N121 no han podido más que los argumentos y la lógica, y el Gobierno de Navarra ha confirmado hoy que no va a restringir el paso de camiones por la N121 porque no está justificado en ningún caso.

Lo que sí va a hacer de forma inmediata es implantar medidas de mejora de la seguridad vial, como solo permitir los adelantamientos en una dirección en los tramos con tres carriles o establecer más radares fijos, así como otras medidas de vigilancia y control. Si estas medidas se muestran insuficientes, se estudiará la implantación de otras.

Y es que parece que en los últimos cuatro años la siniestralidad producida en esta vía nada tiene que ver con la circulación de camiones, ya que en los últimos cuatro años solo un accidente ha sido causado por un vehículo pesado.

Para FENADISMER no deja de ser satisfactorio, no solo que Navarra no vaya a prohibir la circulación de camiones en la N121, sino que se empiece a constatar que el desvío obligatorio de camiones a las autopistas de peaje, y la prohibición de circular por carreteras nacionales, no está justificado por razones de seguridad vial.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1985 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar