Hoy ha confirmado el Gobierno de Navarra a TRADISNA, asociación NAVARRA federada en FENADISMER, que no va a restringir la circulación de camiones por la N121, como os anunciábamos ayer mismo, ni les va a obligar a desviarse a la AP15, en dirección Francia.
Afortunadamente, las presiones ejercidas por los alcaldes de los municipios por los que transcurre la N121 no han podido más que los argumentos y la lógica, y el Gobierno de Navarra ha confirmado hoy que no va a restringir el paso de camiones por la N121 porque no está justificado en ningún caso.
Lo que sí va a hacer de forma inmediata es implantar medidas de mejora de la seguridad vial, como solo permitir los adelantamientos en una dirección en los tramos con tres carriles o establecer más radares fijos, así como otras medidas de vigilancia y control. Si estas medidas se muestran insuficientes, se estudiará la implantación de otras.
Y es que parece que en los últimos cuatro años la siniestralidad producida en esta vía nada tiene que ver con la circulación de camiones, ya que en los últimos cuatro años solo un accidente ha sido causado por un vehículo pesado.
Para FENADISMER no deja de ser satisfactorio, no solo que Navarra no vaya a prohibir la circulación de camiones en la N121, sino que se empiece a constatar que el desvío obligatorio de camiones a las autopistas de peaje, y la prohibición de circular por carreteras nacionales, no está justificado por razones de seguridad vial.