Ayer mismo, Nissan inauguró tres nuevas estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de la mano de Easycharger. Con estos son ya cuatro los puntos abiertos, pero en las próximas semanas va a haber hasta 14 estaciones de carga rápida públicas en las principales autovías y carreteras.
Nissan está convencido de las bondades del vehículo eléctrico y está poniendo de su parte todo lo necesario para que la movilidad eléctrica (electromovilidad) sea una realidad. En diciembre inauguró su primer punto de carga rápida en Aranda de Duero y ayer inauguró tres puntos más en Salamanca, Todersillas (Valladolid) y Villalpando (Zamora).
En unas semanas, se procederá a la inauguración de otras diez estaciones más en Miranda de Ebro (Burgos), Lugo, Almendralejo (Badajoz), Santiago (A Coruña), Fuentidela de Tajo (Madrid), Ribadeo (Orense), Aravaca (Madrid), Becerril del Carpio (Palencia), La Panadella (Barcelona) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).
El objetivo de Nissan es instalar 100 estaciones de carga rápida (cada 150 kilómetros), situadas de forma estratégica en las áreas de servicio y de descanso de las principales vías españolas. La instalación de estas estaciones Nissan la hace en colaboración con Easycharger.
Cada uno de los espacios de carga cuenta con un equipo de carga semirrápido (22 kWh en trifásico) y varios equipos de carga rápida de 50 kWh. En función de la demanda, se pueden instalar hasta cuatro equipos de 50 kWh, con lo que podría darse servicio hasta a ocho vehículos a la vez.
La tarifa actual de recarga para cualquier usuario es de 0,30euros/kwh en recarga rápida en los equipos de 50 kWh. Los propietarios o usuarios de vehículo eléctrico Nissan se benefician de un descuento del 50% siempre que la operativa de carga se haga a través de la aplicación móvil o web (Easycharger app). Si el vehículo es Nissan y quieren beneficiarse del descuento, tienen que dar de alta ese vehículo.
Sumada esta red a la que ya tiene Nissan en sus concesionarios y la que está procediendo a instalar en algunos parkings de ciudades como Madrid, Nissan puede afirmar que ya cuenta con el 65% de los puntos de carga rápida que hay en España.