Nissan sigue ampliando la red de carga rápida eléctrica

Nissan ha abierto tres nuevos puntos de carga rápida
En la imagen, el punto de carga rápida inaugurada por Nissan en Tordesillas (Valladolid).

Ayer mismo, Nissan inauguró tres nuevas estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de la mano de Easycharger. Con estos son ya cuatro los puntos abiertos, pero en las próximas semanas va a haber hasta 14 estaciones de carga rápida públicas en las principales autovías y carreteras.

Nissan está convencido de las bondades del vehículo eléctrico y está poniendo de su parte todo lo necesario para que la movilidad eléctrica (electromovilidad) sea una realidad. En diciembre inauguró su primer punto de carga rápida en Aranda de Duero y ayer inauguró tres puntos más en Salamanca, Todersillas (Valladolid) y Villalpando (Zamora).

En unas semanas, se procederá a la inauguración de otras diez estaciones más en Miranda de Ebro (Burgos), Lugo, Almendralejo (Badajoz), Santiago (A Coruña), Fuentidela de Tajo (Madrid), Ribadeo (Orense), Aravaca (Madrid), Becerril del Carpio (Palencia), La Panadella (Barcelona) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El objetivo de Nissan es instalar 100 estaciones de carga rápida (cada 150 kilómetros), situadas de forma estratégica en las áreas de servicio y de descanso de las principales vías españolas. La instalación de estas estaciones Nissan la hace en colaboración con Easycharger.

Cada uno de los espacios de carga cuenta con un equipo de carga semirrápido (22 kWh en trifásico) y varios equipos de carga rápida de 50 kWh. En función de la demanda, se pueden instalar hasta cuatro equipos de 50 kWh, con lo que podría darse servicio hasta a ocho vehículos a la vez.

La tarifa actual de recarga para cualquier usuario es de 0,30euros/kwh en recarga rápida en los equipos de 50 kWh. Los propietarios o usuarios de vehículo eléctrico Nissan se benefician de un descuento del 50% siempre que la operativa de carga se haga a través de la aplicación móvil o web (Easycharger app). Si el vehículo es Nissan y quieren beneficiarse del descuento, tienen que dar de alta ese vehículo.

Sumada esta red a la que ya tiene Nissan en sus concesionarios y la que está procediendo a instalar en algunos parkings de ciudades como Madrid, Nissan puede afirmar que ya cuenta con el 65% de los puntos de carga rápida que hay en España.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...