• Suscríbete al Boletín

Novedades en los vehículos ATP

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 10th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

El pasado 6 de julio se introdujeron modificaciones en el ATP. Entre las novedades destacan: un nuevo procedimiento de ensayo para los grupos frigoríficos de gas natural, el endurecimiento de los ensayos de los vehículos multicompartimento (multitemperatura) y un nuevo sistema de marcaje para estas unidades. 

El pasado 6 de julio entraron en vigor varias enmiendas que modifican el ATP, el Acuerdo sobre Transportes internacionales de Mercancías Perecederas y sobre las unidades especiales utilizadas en estos transportes. Enmiendas que se publicarán en breve en el BOE.

En esta ocasión, las modificaciones introducidas no afectan a las condiciones en las que se debe transportar las mercancías perecederas. Los cambios afectan a los equipos de frío y a las cajas multicompartimento (multitemperatura).

En relación con los equipos de frío, se ha incluido un nuevo procedimiento para la medición de la potencia de los grupos frigoríficos de gas licuado y para el cálculo de las dimensiones de las cajas frigoríficas en las que se pueden utilizar en función de su potencia. Por otra parte, se ha añadido un nuevo apartado en el que se regula el procedimiento de ensayo que hay que seguir cuando se cambia el agente frigorífico que se utiliza en un equipo de frío.

En cuanto a los vehículos, se ha endurecido el procedimiento de ensayo para las cajas multicompartimento (multitemperatura) y se han modificado sus marcas de identificación.

Las unidades de transporte por carretera de dos compartimentos deberán llevar las marcas de identificación de ambos compartimentos (por ejemplo, FRC-FRA). La del compartimento situado delante o en el lado izquierdo aparecerá en primer lugar.

En el caso de las demás unidades multicompartimento, se elegirá únicamente la marca de identificación de la clase del ATP más alta, esto es, la clase que permita la mayor diferencia entre la temperatura interior y la exterior, y se acompañará de la letra M (por ejemplo, FRC-M). Este nuevo sistema de marcaje será obligatorio en todas las unidades fabricadas a partir del 1 de octubre de 2020.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2029 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.