Novedades de diseño y equipamiento de seguridad en la gama de distribución de Renault Trucks

La gama de distribución de Renault Trucks ha sido renovada en el exterior y se ha ampliado su equipamiento de seguridad. En la foto, la nueva gama eléctrica E-Tech D.

Renault Trucks presenta novedades de diseño y de equipamiento de seguridad en su gama de distribución, tanto eléctrica, E-Tech, como convencional. El objetivo, conseguir una vinculación visual con las gamas ligeras y pesadas y ampliar la seguridad del conductor y resto de usuarios de la vía en las ciudades.

Renault Trucks presenta el nuevo diseño de su gama de distribución eléctrica y convencional. Son la serie D, que incluye el Renault Trucks D, D Wide y D Wide LEC (altura baja), tanto en versión diésel, como 100% eléctrica (la gama E-Tech), en la que se ha incidido en resaltar su exclusividad.

Nuevo diseño en las gamas de distribución de Renault Trucks

El nuevo diseño se ha inspirado en la gama ligera y pesada del fabricante francés. El objetivo no ha sido otro que dar una continuidad y crear un vínculo entre todas las gamas con las que cuenta Renault Trucks: ligeras, medias (la de distribución) y pesadas. Tanto con motores de combustión, gama D, como 100% eléctricos, gama E-Tech D.

Ahora, incorporan faros LED con forma de «C», nuevo diseño que se ha inspirado en las luces de cruce de la industria de la automoción) y que crea una conexión con la gama pesada. La rejilla superior y la forma «π» (símbolo «pi») en relieve en la parte frontal, también recuerdan a los vehículos industriales de Renault Trucks. Una nueva calandra y un amplio espacio para personalizar el camión con el nombre de la empresa, marca, etc. completan la renovación de la cabina.

La gama E-Tech ahora tiene un frontal pintado, también la parrilla, en el mismo color. En la rejilla se ha insertado una fina línea azul E-Tech.

Ambas gamas, incluyen de forma destacada el nuevo logo de la marca.

Nuevo diseño en la gama D de Renault Trucks.

Novedades de seguridad en la gama de distribución de Renault Trucks

Los camiones de distribución, ya sea para la recogida de residuos, construcción ligera o distribución urbana de mercancías, transitan de forma habitual por las ciudades, que a menudo cuentan con calles estrechas. Tienen que compartir la vía con otros usuarios, considerados vulnerables, como peatones o ciclistas, por eso, es imprescindible introducir determinados sistemas de seguridad, como establece el Reglamento General de Seguridad de la Unión Europea.

Radares y cámaras detectan a los usuarios vulnerables en las nuevas gamas de distribución de Renault Trucks, como exige el reglamento General de Seguridad de la Unión Europea.

Las gamas D de Renault Trucks incorporan ya nuevos asideros de acceso y nueva posición de los retrovisores para mejorar la visibilidad directa del conductor y facilitar las maniobras en las calles.

Además, se han incluido cámaras y radares para facilitar la conducción con información en tiempo real de lo que ocurre alrededor del vehículo. También emiten alertas al conductor.

Y, finalmente, se han integrado dispositivos como el control automático de la presión de los neumáticos, sistema de mantenimiento de la atención y de la trayectoria y alerta de exceso de velocidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...