• Suscríbete al Boletín

Novedades en el salario mínimo alemán a partir del 1 de enero

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Dic 15th, 2016
0 Comentarios
Comparte la noticia...

El salario mínimo alemán entra el vigor el 1 de enero y antes hay que registrarse en la web para hacer la comunicación por vía telemática

A partir del 1 de enero el salario mínimo alemán exige una comunicación del desplazamiento por vía telemática, por lo que las empresas deben registrarse antes en la web que la administración alemana ha habilitado para ello, aunque las autoridades alemanas permiten la comunicación vía fax durante seis meses.

La nueva regulación establecida en Alemania sobre la aplicación y cumplimiento de la norma sobre el salario mínimo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2017, establece la obligación de efectuar las comunicaciones sobre el desplazamiento de trabajadores de forma telemática, a través de la página web habilitada al efecto por las autoridades alemanas. (www.meldeportal-mindestlohn.de)

Como en el caso francés, para poder remitir los formularios de desplazamiento, será necesario con carácter previo registrarse, creando para ello una cuenta con su correspondiente contraseña. Desde esta página web se podrán descargar o cumplimentar “on-line”, enviando de forma inmediata, los formularios.

A pesar de esta nueva obligación de transmitir de forma telemática los formularios sobre el cumplimiento del salario mínimo de los trabajadores desplazados que efectúen transporte internacional o de cabotaje en Alemania, se mantiene la posibilidad de continuar enviando por fax la documentación hasta el 30 de junio de 2017.

 

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1995 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar