A partir del 1 de enero el salario mínimo alemán exige una comunicación del desplazamiento por vía telemática, por lo que las empresas deben registrarse antes en la web que la administración alemana ha habilitado para ello, aunque las autoridades alemanas permiten la comunicación vía fax durante seis meses.
La nueva regulación establecida en Alemania sobre la aplicación y cumplimiento de la norma sobre el salario mínimo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2017, establece la obligación de efectuar las comunicaciones sobre el desplazamiento de trabajadores de forma telemática, a través de la página web habilitada al efecto por las autoridades alemanas. (www.meldeportal-mindestlohn.de)
Como en el caso francés, para poder remitir los formularios de desplazamiento, será necesario con carácter previo registrarse, creando para ello una cuenta con su correspondiente contraseña. Desde esta página web se podrán descargar o cumplimentar «on-line», enviando de forma inmediata, los formularios.
A pesar de esta nueva obligación de transmitir de forma telemática los formularios sobre el cumplimiento del salario mínimo de los trabajadores desplazados que efectúen transporte internacional o de cabotaje en Alemania, se mantiene la posibilidad de continuar enviando por fax la documentación hasta el 30 de junio de 2017.