Volvo presenta la nueva cabina «supertalla» XXL para el FH

La nueva cabina XXL del FH de Volvo es 600 litros más grande que la cabina XL pero igual de segura para el conductor.
La nueva cabina XXL del FH de Volvo es 600 litros más grande que la cabina XL pero igual de segura para el conductor.

La popular cabina FH de Volvo Trucks ha aumentado de talla. Una nueva versión XXL de la cabina FH de Volvo está diseñada para conductores de larga distancia en tareas difíciles.

La nueva cabina XXL del FH es un total de 600 litros más grande que la FH regular, ya de por sí una cabina amplia, lo que brinda a los conductores mucho más espacio para sentirse cómodos en las jornadas fuera de casa.

La nueva cabina XXL del FH es definitivamente el hogar lejos del hogar de los conductores.
La nueva cabina XXL del FH es definitivamente el hogar lejos del hogar de los conductores.

Para conseguir el espacio extra, la cabina FH de Volvo Trucks se rediseñó moviendo la pared trasera de la cabina 25 cm hacia atrás y fortaleciéndola con pilares C adicionales. El resultado es una cabina mucho más larga, pero también lo suficientemente «fuerte» como para cumplir con las estrictas normas de seguridad de Volvo Trucks.

«Queríamos una cabina mucho más grande, que también tuviera la fuerza para soportar las pruebas de impacto frontal de Volvo Trucks, pero sin agregar demasiado peso. La cabina XXL cumple en ambos frentes «, dice Lars Franck, gerente de Productos, Oferta Especial de Vehículos en Volvo Trucks.

La cabina XXL tiene una cama 13 cm más larga (213 cm de longitud total) que la de un FH regular y 25 cm más ancha, lo que le brinda al conductor mucho espacio para la cabeza y espacio adicional para estirarse. Y el nuevo colchón está hecho con la tecnología S-Touch, que integra una almohada de espuma de poliéster.

El interior de la cabina está diseñado para ser flexible y práctico. Con 50 litros adicionales de almacenamiento en cada compartimiento debajo de la litera, los conductores pueden llevar muchos más artículos personales con ellos en viajes largos. La cama inferior también se puede pedir con una función reclinable, para mejorar la flexibilidad y la comodidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...