El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incorporado a lo largo del año 11 nuevos vehículos contra incendios de Scania, 9 autobombas y dos autoescaleras automáticas.
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha incorporado en dos fases cinco autobombas urbanas pesadas 4×4 para entorno rural; cuatro autobombas 4×2 para entornos urbanos y dos autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros.
Las cabinas de las autobombas que se han incorporado este año cuentan con 30 cm más de altura que las actuales (alcanzan los 3,1 m) y tienen capacidad para cinco bomberos. Llevan un motor de 360 CV (70 CV más que la versión anterior) y 1700 Nm de par con tecnología SCR para reducir las emisiones contaminantes.
Cuentan también con caja automática con ralentizador integrado y sistemas de seguridad como ESP, AEB, LDW, sistema de ayuda de arranque en pendiente.
Tienen capacidad para 3500 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Además llevan instalados los equipos de extinción correspondientes, rescate, equipos auxiliares, grupos electrógenos…
Cumplen con la norma UNE 1846 sobre seguridad de los camiones bomba en relación con la prevención de riesgos laborales.