Bomberos de Valencia incorpora 11 vehículos contra-incendios Scania

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia incorpora 11 nuevos vehículos contra incendios de Scania.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia incorpora 11 nuevos vehículos contra incendios de Scania.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incorporado a lo largo del año 11 nuevos vehículos contra incendios de Scania, 9 autobombas y dos autoescaleras automáticas.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha incorporado en dos fases cinco autobombas urbanas pesadas 4×4 para entorno rural; cuatro autobombas 4×2 para entornos urbanos y dos autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros.

Las cabinas de las autobombas que se han incorporado este año cuentan con 30 cm más de altura que las actuales (alcanzan los 3,1 m) y tienen capacidad para cinco bomberos. Llevan un motor de 360 CV (70 CV más que la versión anterior) y 1700 Nm de par con tecnología SCR para reducir las emisiones contaminantes.

Cuentan también con caja automática con ralentizador integrado y sistemas de seguridad como ESP, AEB, LDW, sistema de ayuda de arranque en pendiente.

Tienen capacidad para 3500 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Además llevan instalados los equipos de extinción correspondientes, rescate, equipos auxiliares, grupos electrógenos…

Cumplen con la norma UNE 1846 sobre seguridad de los camiones bomba en relación con la prevención de riesgos laborales.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...