Bomberos de Valencia incorpora 11 vehículos contra-incendios Scania

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia incorpora 11 nuevos vehículos contra incendios de Scania.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia incorpora 11 nuevos vehículos contra incendios de Scania.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incorporado a lo largo del año 11 nuevos vehículos contra incendios de Scania, 9 autobombas y dos autoescaleras automáticas.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha incorporado en dos fases cinco autobombas urbanas pesadas 4×4 para entorno rural; cuatro autobombas 4×2 para entornos urbanos y dos autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros.

Las cabinas de las autobombas que se han incorporado este año cuentan con 30 cm más de altura que las actuales (alcanzan los 3,1 m) y tienen capacidad para cinco bomberos. Llevan un motor de 360 CV (70 CV más que la versión anterior) y 1700 Nm de par con tecnología SCR para reducir las emisiones contaminantes.

Cuentan también con caja automática con ralentizador integrado y sistemas de seguridad como ESP, AEB, LDW, sistema de ayuda de arranque en pendiente.

Tienen capacidad para 3500 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Además llevan instalados los equipos de extinción correspondientes, rescate, equipos auxiliares, grupos electrógenos…

Cumplen con la norma UNE 1846 sobre seguridad de los camiones bomba en relación con la prevención de riesgos laborales.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...