Volkswagen adelanta cómo será la nueva Caddy Cargo

Volkswagen ha adelantado el boceto, y algunas especificaciones técnicas, de lo que será la nueva Caddy, que se presenta en febrero.
Volkswagen ha adelantado el boceto, y algunas especificaciones técnicas, de lo que será la nueva Caddy, que se presenta en febrero.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha mostrado unos bocetos del nuevo Caddy Cargo, vehículo que se presentará al público oficialmente a finales de febrero. El fabricante asegura que, en el proceso de renovación, “no se ha dejado sin tocar ni un tornillo”. 

Un mes antes de su presentación oficial, Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho públicos algunos detalles de la que será la quinta generación de la Caddy. Además de mostrar unos bocetos del diseño exterior, la marca alemana ha adelantado algunas de las novedades que ha introducido en su furgoneta de menor tamaño.

En el apartado tecnológico, destacan la incorporación de nuevos sistemas de asistencia al conductor y la posibilidad de mantener la Caddy siempre conectada, con acceso a internet, para poder intercambiar información en tiempo real.

Físicamente, los bocetos revelan que las nuevas ópticas delanteras y traseras son más estrechas y el techo se va inclinando progresivamente hacia la parte trasera del vehículo.

En cuanto a su estructura, la Caddy va a mantener la posibilidad de escoger entre dos distancias entre ejes. En este apartado, desde Volkswagen Vehículos Comerciales han adelantado que se ha alargado la distancia entres ejes y que las nuevas furgonetas van a calzarse con ruedas de mayor tamaño que las utilizadas en la versión anterior.

Con estas y otras novedades, que se darán a conocer a finales de febrero, cuando se produzca el lanzamiento oficial de la quinta generación de la Caddy, los responsables de la marca consideran que la nueva versión responderá tanto a las necesidades de los profesionales del reparto urbano como a los de largo recorrido, al mantener “la gran capacidad de carga y flexibilidad” de su antecesora. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....