• Suscríbete al Boletín

Fiat presenta la nueva Ducato

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Jun 13th, 2019
0 Comentarios
76 Views
Fiat presenta la nueva Ducato con motores Euro 6D, una caja de cambios automática de nueve velocidades y una versión 100% eléctrica.
Fiat presenta la nueva Ducato con motores Euro 6D, una caja de cambios automática de nueve velocidades y una versión 100% eléctrica.

Fiat presenta la nueva Ducato, el vehículo más vendido de la gama Fiat Professional, líder europeo por quinto año consecutivo en su segmento y líder en 12 países europeos. Después de 38 años de éxito, la nueva Ducato incorpora importantes novedades, como los motores Euro 6D más económicos y eficientes aún que los actuales.

Fiat presenta la nueva Ducato en la que destacan:

  • Nuevos motores Euro 6D en toda la gama.
  • Nuevo cambio automático de nueve velocidades.
  • Paquete completo de sistemas de asistencia a la conducción.
  • Nueva Ducato Electric.

Después de 38 años de éxitos, Fiat nos presenta la nueva Ducato, adaptada a los requerimientos en emisiones, consumo y sistemas de asistencia a la conducción que requiere no solo la normativa vigente para vehículos comerciales, sino los clientes y la sociedad.

Nuevos motores Euro 6D para la Ducato

La gama completa de motores Multijet 2 cumple la normativa de emisiones Euro 6D. Empieza con un motor 2.3 de 120 CV a 2750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1400 rpm que incorpora una caja manual . Se mejora la potencia y el par en un 10% con respecto al anterior motor 2.0.

A continuación un Multijet 2 de 140 CV a 3500 rpm con un par de 350 Nm (un 9% más que el motor de 130 CV actual al que sustituye) a 1400 rpm. Este motor puede pedirse tanto con la caja manual como con la nueva caja automática, “9Speed”, de nueve velocidades.

Sigue un motor de 160 CV con 3500 rpm capaz de desarrollar 400 Nm a 1500 rpm con el nuevo cambio automático.

Y en la parte alta de potencia, Fiat presenta el 2.3 Multijet de 180 CV a 3500 rpm, con un par de 400 Nm si incorpora la caja manual y un par de 450 Nm (un 12% más en comparación con el motor actual de la misma potencia) con el nuevo cambio automático.

Además de estos motores “convencionales”, la Ducato cuenta con una versión Natural Power, propulsada por un motor de gas natural de 3000 cm3 que da una potencia de 136 CV a 2730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm.

De serie, la nueva Ducato incorpora el Pack Eco para reducir consumo de combustible. Incluye Start&Stop, alternador inteligente, bomba de combustible controlada electrónicamente y el interruptor ECO para ahorrar más combustible.

Nuevo cambio automático de nueve velocidades

Como novedad destacada, la nueva Ducato presenta la caja de cambios automática de nueve velocidades “9Speed” con convertidor de par.

Se puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Power. En el modo Eco se prioriza el consumo por lo que la aceleración es más suave y hay una estrategia específica para el cambio de marcha.

En el modo Power, los cambios de marcha son rápidos para una conducción agradable y óptima en cualquier tipo de condiciones.

Además, la nueva caja automática de la Ducato presenta dos modos de funcionamiento: en la posición D (drive), el módulo de control tiene en cuenta la velocidad, la carga y la pendiente para seleccionar la marcha más adecuada; en el modo Autostick, con frecuentes cambios de marcha y condiciones complicadas, el conductor puede retener una marcha más baja para mejorar el rendimiento y evitar el sobrecalentamiento.

Sistemas de asistencia a la conducción de la nueva Ducato

La nueva Ducato permite incorporar un completo y complejo abanico de sistemas de asistencia a la conducción que permiten conseguir la máxima eficiencia y rendimiento del vehículo, además de elevar la seguridad del conductor y del resto de vehículos.

Por ejemplo, cuenta con el Detector de ángulo muerto (BSA) que funciona con sensores de radar situados en el paragolpes trasero; Frenos ABS con EDB; RSA para limitar la rotación del eje de transmisión con poca adherencia; HCC para el arranque en pendiente; control adaptativo de la carga; limitador de velocidad; mitigador de estabilidad (ROM) para reducir el riesgo de vuelco del vehículo; tacógrafo 4.0 con receptor GPS; Traction+, el “diferencial inteligente”, que transmite par a la rueda con más agarre y que incluye un sistema de control del descenso para mantener la velocidad del vehículo estable en bajada.

Seguimos con el Control de cruce en la parte trasera (RCP) para evitar accidentes durante las maniobras gracias a unos radares situados en el paragolpes traseros que detectan los vehículos que se acercan por detrás; control total de frenado (FBC); sistema de aviso de cambio de carril (LDWS); reconocimiento de señales de tráfico; detector de luces de carretera; sensor de lluvia; sistema de control de presión de los neumáticos y calefactor programable Webasto.

Nueva Ducato eléctrica para 2020

Y entre las novedades destacadas no podemos dejar de mencionar la nueva Ducato Electric, que será el primer vehículo 100% eléctrico de Fiat y que ahora mismo está en pruebas con clientes.

Sobre "" Tiene 1473 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
En 2020, la edición 42 del Dakar, se va a disputar en el desierto y las dunas de Arabia Saudí.
El Dakar 2020 se correrá en Arabia Saudí

La edición 2020 del Dakar se correrá sobre las dunas de Arabia Saudí. La organización de la prueba ya ha...

Cerrar