Llega la nueva Ford Transit con menos consumo, más carga útil y versiones híbridas suaves

Llega la nueva Ford Transit con más capacidad de carga y menos consumo gracias a las mejoras en el motor EcoBlue de 2 litros, además de una versión "híbrida suave".
Llega la nueva Ford Transit con más capacidad de carga y menos consumo gracias a las mejoras en el motor EcoBlue de 2 litros, además de una versión “híbrida suave”.

La nueva Ford Transit de 2 toneladas ya está disponible y cuenta con mejoras importantes en el motor EcoBlue que reducen el consumo de combustible en un 7%; innovaciones en el diseño que permiten 80 kg. más de carga; conectividad incorporada y nuevos motores EcoBlue Hybrid con hasta un 8% de ahorro de combustible adicional.

Ya está disponible la nueva Ford Transit de dos toneladas que incorpora novedades destacadas tanto en el interior como en el exterior, como sus motores EcoBlue 2.0 mejorados que permiten ahorrar hasta un 7% de consumo, sobre las versiones actuales. Está disponible en las potencias habituales de 105, 130, 170 CV y en una nueva variante de 185 CV y 415 Nm de par. Incluye una caja manual de seis velocidades.

A partir de mediados de 2020 estará disponible una caja automática de 10 velocidades de Ford con Control de Cambio Adaptativo en versiones de tracción trasera, además de la caja automática de seis velocidades, ya disponible en los modelos de tracción delantera.

La caja automática con Control de Cambio Adaptativo evalúa el estilo de conducción del conductor para optimizar el tiempo en el cambio de marcha.

Nueva Transit EcoBlue Hybrid

La nueva Transit tendrá en opción la versión EcoBlue Hybrid tanto para los modelos de tracción delantera como trasera. Con esta tecnología “mild hybrid” o “híbrido suave” se ahorra un 3% de consumo en relación al motor diésel equivalente EcoBlue 2.0, pudiendo alcanzar hasta un 8% de ahorro en condiciones de conducción que permitan la máxima regeneración de energía.

Esta tecnología “mild hybrid” cuenta con un arrancador/generador integrado, que viene a hacer las funciones de un pequeño motor eléctrico, que reemplaza al alternador convencional y permite recuperar y almacenar energía eléctrica en las deceleraciones para cargar una batería de ión-litio de 48 v. Esta energía se utiliza para asistir al motor de combustión y para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

La nueva Transit cuenta con más carga útil

Un nuevo diseño y nuevos materiales, más ligeros a la vez que más resistentes empleados en su fabricación, permiten a la nueva Ford Transit disponer de hasta 80 kilos más de carga útil en la versión con tracción trasera, y 48 kilos en el caso de la Transit con tracción delantera.

Así, la nueva Transit cuenta con una carga útil de hasta 1.418 Kg. en las variantes de 3,5 Toneladas.

También se ha incrementado la capacidad de remolque de la nueva Transit. Ahora, la MMA del conjunto de hasta 7 Toneladas permite una capacidad de remolque de hasta 3,5 Tn para derivados de tracción trasera de 170 CV y 185 CV.

Tecnología FordPass Connect en la nueva Transit

La nueva Transit incluye el módem a bordo FordPass Connect que permite optimizar los costes de explotación de los vehículos gracias a las soluciones de conectividad de Ford, como Ford Telematics o Ford Data Service, que se lanzarán a finales de este año.

También a finales de año se lanzará la aplicación para autónomos y pequeñas empresas Fordpass Pro.

Nueva Transit Custom Plug-In Hybrid

La nueva Ford Transit Custom híbrida con 56 kilómetros de autonomía en versión 100% eléctrica.
La nueva Ford Transit Custom híbrida con 56 kilómetros de autonomía en versión 100% eléctrica.

La Transit Custom se beneficia de las mejoras en diseño y motores de su hermana mayor y además incluye una versión híbrida, Custom Plug-In Hybrid, que estará disponible a finales de año.

Cuenta con 56 kilómetros de autonomía en funcionamiento 100% eléctrico, gracias a un motor eléctrico de 92.2 kW alimentado por una batería de ión-litio de 13.6 kW/h. Además dispone del motor de gasolina EcoBoost 1.0 que le permite una autonomía total de 500 kilómetros.

Las baterías, situadas debajo del suelo de carga no restan capacidad de carga a la Custom que cuenta con 1130 kg. de carga útil y 6 m3 de volumen. El paquete de baterías cuenta con una garantía de serie de ocho años o 160.000 kilómetros.

Sistemas de asistencia a la conducción en la nueva Transit

La Ford Transit incluye sistemas avanzados de asistencia a la conducción como el Sistema de Información sobre Ángulo Muerto que cubre 10 metros de longitud; Control de Crucero Adaptativo Inteligente; Sistema mejorado de Mantenimiento de Carril y el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que es capaz de detectar a los peatones por la noche.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...