• Suscríbete al Boletín

IVECO lanza su nueva gama pesada S-WAY

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 4th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
IVECO presenta su nueva gama pesada S-WAY que incluye 100% conectividad y un interior completamente nuevo más espacioso y cómodo.
IVECO presenta su nueva gama pesada S-WAY que incluye 100% conectividad, un interior completamente nuevo más espacioso y cómodo y unos menores costes de explotación.

IVECO ha presentado en Madrid en estos días su nueva gama pesada S-WAY ante más de 1000 clientes, concesionarios y periodistas llegados de toda Europa. La nueva gama pesada S-WAY tiene dos puntos fuertes: una cabina completamente nueva, especialmente en el interior, y un completo y desarrollado sistema de conectividad, a partir de la Connectivity Box y el portal o app MyIVECO, que permite aumentar el tiempo de disponibilidad del camión, mejorar la vida a bordo del conductor y reducir el coste total de operación (TCO).

La nueva gama pesada de IVECO, S-WAY, supone el final del ciclo de renovación de la gama pesada, iniciada en 2016 con el lanzamiento del Stralis XP. S-WAY es una nueva cabina a la que se han incorporado nuevos servicios y soluciones de conectividad, pero que en el interior sigue contando con los motores Cursor de 9, 11 y 13 litros, con potencias de 330 a 570 CV.

IVECO, líder en vehículos de gas natural, incluye en la nueva gama pesada la versión de gas natural licuado, S-WAY NP, con los motores que ya conocemos del actual Stralis NP de 9 y 13 litros con potencias entre 270 y 460 CV y una autonomía de 1600 kilómetros.

La producción de la nueva gama pesada S-WAY se ha iniciado ya en la planta de Madrid, como también tuvimos ocasión de comprobar con motivo de su presentación. Los pedidos en los concesionarios se admiten desde ya mismo y las primeras entregas están previstas para el próximo mes de octubre.

Así se ha presentado la nueva gama pesada IVECO S-WAY.

Al mismo tiempo, la gama se irá ampliando con nuevas cabinas de diferentes alturas, incluso una estrecha para el transporte de distribución o construcción ligera; y para diferentes servicios, como la nueva gama X-WAY, para trabajos de construcción ligera y, más adelante, la gama T-WAY, para la construcción y trabajos muy exigentes, ya que no en vano sustituirá al Trakker.

Nueva cabina aerodinámica con un 4% de ahorro de combustible en el IVECO S-WAY

Iveco ha diseñado una nueva cabina en la que el objetivo era la funcionalidad, rentabilidad y una mejor experiencia de vida a bordo por parte del conductor.

Muy recalcado por los máximos responsables de IVECO ha sido el mensaje de que el conductor está en el centro del nuevo interior de la cabina S-WAY.

En el exterior, una mejora del coeficiente aerodinámico del 12% que revierte en una disminución de consumo de combustible que puede llegar hasta el 4%, en comparación con el Stralis XP presentado en 2016 (y que ya suponía un ahorro del 11% con relación al anterior Stralis).

Esta mejora aerodinámica se ha conseguido gracias a:

  • Un nuevo techo plano integrado en la parte delantera del vehículo que minimiza la resistencia al aire.
  • Una nueva calandra que incluye un escalón delantero retráctil, para esconderlo cuando no se utiliza.
  • Esquinas redondeadas y aletas inferiores con los faros integrados.
  • Un nuevo parachoques modular con los deflectores integrados.
  • Un nuevo diseño de los pasos de rueda.
  • Se han cerrado los huecos para minimizar la resistencia al aire.
  • Faldones laterales con extensión de goma para cerrar el espacio entre la tractora y el semi.

Destaca en el diseño exterior la nueva puerta lateral que esconde tres escalones, dejando solo el primero a la vista, y que es una continuación en sus formas sinuosas de la parte frontal de la cabina para reducir las turbulencias del aire.

En el interior lo primero que destaca es la sensación de espacio, de amplitud gracias al rediseño del techo que consigue que los espacios de almacenaje, situados encima de la cabeza del conductor y del copiloto, se hayan retrasado. Esto, junto con una disminución de la altura del túnel motor permite una altura interior de 2,15 metros a la vez que el ancho disponible aumenta en 35 cm. con respecto a la cabina del Stralis.

En el interior del nuevo IVECO S-WAY destaca el mayor espacio para el conductor gracias al rediseño del techo y suelo, que permite una altura interior de 2,15 m a la vez que se ha ampliado el fondo en 35 centímetros.
En el interior del nuevo IVECO S-WAY destaca el mayor espacio para el conductor gracias al rediseño del techo y suelo, que permite una altura interior de 2,15 m a la vez que se ha ampliado el fondo en 35 centímetros.

El nuevo asiento permite una regulación de la altura igual que el volante multifunción que incluye 22 botones que permiten controlar todo el sistema de información y entretenimiento (a la izquierda) y los sistemas de asistencia a la conducción (a la derecha). También son nuevos el salpicadero, la columna central y las literas. Todo para conseguir más espacio para el conductor, confort y seguridad.

El el interior del IVECO S-WAY son nuevos el asiento de conductor regulable, el volante multifunción, el salpicadero y la columna.
El el interior del IVECO S-WAY son nuevos el asiento de conductor regulable, el volante multifunción, el salpicadero y la columna.

La nueva gama IVECO S-WAY incluye 100% de conectividad

Gracias a la Connectivity Box, la nueva gama pesada S-WAY permite que viajen a la vez en el camión el propietario, el conductor, el fabricante y el taller. ¿Cómo? Con el intercambio de información en tiempo real entre todos los agentes.

Gracias al portal y/o aplicación MyIVECO, dependiendo de si se utiliza un ordenador o portátil en el primer caso o un móvil en el segundo, tanto el gestor de la flota como el conductor tienen acceso a información relevante para el aumento de la rentabilidad del vehículo gracias a una serie de servicios ofrecidos por Iveco a sus clientes.

El conductor cuenta con la aplicación gratuita MyIVECO EASY que le permite un control total sobre el vehículo, incluso en remoto: las luces interiores, la apertura de la puerta, la climatización, el equipo de infoentretenimiento,… Por cierto, el nuevo S-WAY incluye un cierre mecánico en el interior de la puerta para mayor seguridad del conductor mientras duerme.

La conectividad permitida gracias a la Connectivity Box permite aumentar el tiempo de disponibilidad de los camiones: el Control ROOM de IVECO recibe alertas sobre posibles averías, incluso antes de que se produzcan. Esto permite al propietario poder planificar el mantenimiento, anticiparse a la avería y minimizar al máximo las paradas indeseadas de los camiones.

Supone un cambio de mentalidad en la gestión de la flota, ya que la conectividad permite predicción, proactividad y anticipación.

Ediciones especiales IVECO S-WAY Magirus y FitCab

En la próxima IAA, que se celebrará en Hannover en septiembre de 2020, se presentarán las ediciones especiales IVECO S-WAY Magirus e IVECO S-WAY FitCab.

Edición especial IVECO S-WAY MAGIRUS.
Edición especial IVECO S-WAY MAGIRUS.

De ambos hemos visto los prototipos estos días en Madrid. El IVECO S-WAY Magirus es un homenaje al fabricantes Magirus, al que compró Iveco y que fue una de las marcas que dio origen al actual IVECO en 1975.

Edición especial IVECO S-WAY FITCAB.
Edición especial IVECO S-WAY FITCAB.

El IVECO S-WAY FitCab quiere impulsar entre los conductores la necesidad de practicar ejercicio y llevar una vida saludable. Por eso, además de los colores dinámicos y deportivos, se incluye la posibilidad de practicar diferentes ejercicios tanto dentro como fuera de la cabina.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1645 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Fomento ha publicado una nueva resolución en la que deja sin efecto los tiempos de conducción y descanso en los camiones implicados en los conflictos en las carreteras catalanas .
Nueva excepción del tacógrafo en Cataluña y País Vasco

Fomento ha establecido una nueva excepción del tacógrafo en relación con el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso...

Cerrar