190 kilómetros de autonomía real para el Renault Trucks Master ZE

Renault Trucks avanza nuevas baterías para el Master ZE que extiende la autonomía hasta los 190 kilómetros en uso real. Estas baterías de 52 kWh estarán disponibles a partir de la primavera de 2022.

El Renault Trucks Master Z.E. es el más pequeño de la gama 100% eléctrica de Renault Trucks, con una capacidad entre 3,1 y 3,5 Toneladas. Actualmente cuenta con unas baterías de 33 kWh que aumentarán su capacidad a 52 kWh a partir de la próxima primavera. El Master Z.E. completa al Renault Trucks D Z.E. DE 16 toneladas y al D Wide Z.E. de 19 o 26 toneladas.

Con las baterías de 52 kWh, el Renault Trucks Master ZE tendrá una autonomía real de hasta 190 kilómetros (en ciclo WLTP City de 244 kilómetros). Estas baterías podrán someterse a recargas rápidas de dos o tres horas de duración que permitirá disponer de la carga total de las mismas. Dependiendo del estado inicial de las baterías antes de la recarga.

El Renault Trucks Master ZE es un vehículo especialmente diseñado para el reparto urbano de mercancías, y, como tal, dispone de un equipamiento específico para este tipo de transporte, como las cámaras de visión trasera o los retrovisores sin ángulo muerto. Además, la Alerta ZE Voice avisa a los peatones cuando circula por debajo de 30 km/h.

Hay tres configuraciones posibles de Master ZE: furgón, chasis-cabina o plataforma-cabina. Además puede elegirse entre tres longitudes y dos alturas.

El chasis sale con una garantía de dos años o 100.000 kilómetros, mientras que las baterías disfrutan de una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Como sucede con la versión diesel, el Master Z.E. se comercializa bajo la marca Red Edition que identifica a los vehículos más pequeños del fabricante francés que no dejan de ser vehículos industriales y tratados como tal. De esta forma, el Master, como sus hermanos mayores, cuenta con un tratamiento altamente enfocado al cliente profesional: expertos en mantenimiento y reparación de vehículos industriales; asistencias rápidas en franjas horarias ampliadas, adaptadas a los horarios de los conductores; servicio de asistencia 24/7 e, incluso, vehículo de sustitución por inmovilización.

Si quieres iniciarte o saber más sobre los motores eléctricos para el transporte, pincha aquí y accederás a un podcast sobre electromovilidad en el transporte. O a su transcripción.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...