Sprinter: veinte años de éxitos

Sprinter cumple 20 años de éxitosDesde la primera Sprinter lanzada en la primavera de 1995 hasta ahora se han vendido cerca de tres millones de la furgoneta que da nombre a todo un segmento, el de las 3,5 Tn. De MMA, en 130 países. Solo en 2014 alcanzó las 186.000 unidades vendidas.

Sabedores de que la Sprinter es el referente en su segmento, Mercedes-Benz nunca ha dejado de innovar para mantenerla como líder. Desde su lanzamiento, la Sprinter, primera furgoneta Mercedes-Benz que recibe un nombre propio y no una combinación de letras y cifras (sustituyó a la T1), es líder en ventas por su capó corto, su tracción trasera con elevada adherencia a la calzada, su diseño moderno, la amplitud de la cabina y  la amplia oferta de motores.

En el año 2000 sale la segunda generación de Sprinter con un diseño actualizado donde destaca la estrella de Mercedes-Benz sobresaliendo en un capó prolongado hacia abajo, con nuevos faros y un faldón delantero con dos peldaños. Ahora, el airbag del conductor forma parte del equipamiento de serie y todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

En 2002 la Sprinter equipa el ESP de serie en todas las versiones de la combi hasta 3,5 Tn; se va integrando sucesivamente como equipamiento de serie en otras versiones cerradas y desde 2004 también en los chasis-cabina.

En 2006 se lanza la Sprinter completamente remodelada por dentro y fuera tras once años de andadura y 1,3 millones de furgonetas.

En 2009 se incrementan las prestaciones de la Sprinter con nuevos motores y cambios. Mercedes incorpora el cambio manual de seis velocidades ECO-Gear que ha desarrollado específicamente para las furgonetas. En el ESP se incluye la función de estabilización del remolque, la luz de freno adaptativa y en opción los espejos gran angular calefactados en los retrovisores exteriores.

En 2012 llegan las últimas novedades destacadas a la Sprinter: una nueva generación de Adaptive ESP que incluye funciones adicionales que mejoran notablemente la seguridad de la furgoneta.

Y ahora, la Sprinter cuenta en las versiones de carrocería cerrada con la posibilidad de incorporar un cambio automático de siete velocidades con convertidor de par.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...