Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete municipios limítrofes no exceptuaba expresamente al transporte de mercancías y reparto de las restricciones a la libertad de circulación. Una nueva Instrucción de la Consejería de Sanidad de hoy mismo, aclara que no hay restricciones para dicho transporte.

La situación alarmante y desbordada en Madrid capital por el elevado número de contagios llevó a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma a emitir una Orden en la que se declaraba el confinamiento parcial de 37 áreas sanitarias de la capital y siete municipios limítrofes.

En dicha Orden, como os comentábamos aquí, se definían las actividades excluidas del confinamiento sin señalar expresamente al transporte de mercancías por carretera, por lo que FENADISMER exigió que se subsanara semejante error para evitar que hubiera incidencias con la distribución y reparto de mercancías en dichas áreas, para evitar situaciones de desabastecimiento.

Hoy, la propia Consejería de Sanidad de Madrid ha emitido una nueva Instrucción en la que aclara que el transporte de mercancías está exento de ningún tipo de limitación o restricción para ejercer su actividad con total libertad en las áreas confinadas.

En dicha Instrucción, la Consejería de Sanidad madrileña recuerda el carácter esencial de transporte de mercancías para garantizar el abastecimiento tanto de la población como del resto de actividades económicas y hace mención a su inclusión como actividad esencial en el Real-Decreto Ley 10/2020, que definió las actividades esenciales tras la declaración del estado de alarma.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...