El nuevo MAN TGX designado como International Truck of the Year 2021

El jurado independiente compuesto 24 medios de diferentes países europeos ha elegido al nuevo MAN TGX como International Truck of the Year, o lo que es lo mismo, como el mejor camión presentado en los últimos doce meses.

El jurado del International Truck of the Year valora las innovaciones y mejoras técnicas así como las innovaciones que favorecen la rentabilidad, seguridad y protección del medioambiente. Siguiendo estos criterios de evaluación, han decidido que el nuevo MAN TGX cumple sobradamente estos criterios.

Para el jurado, el nuevo MAN TGX es un vehículo en el que destaca el nuevo habitáculo que ha prioridad el confort del conductor, las condiciones de trabajo, la habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad y servicios digitales innovadores, facilidad de manejo y visualización.

Gracias a su nuevo panel de instrumentos digital y de manejo intuitivo, del nuevo volante multifunción y la innovadora MAN SmartSelect, la cabina del TGX supone un plus en comodidad para el conductor. La cadena cinemática, como el nuevo motor Euro 6dl el MAN EfficientCruise y la aerodinámica mejorada puede llegar a ahorrar un 8,2% de combustible en comparación con la gama anterior.

También, destaca el jurado, el nivel de seguridad alcanza la excelencia, con la incorporación de asistentes como advertencia de cambio de carril, asistente de giro con sensor de radar, la función de retorno al carril o la conducción asistida en atascos.

Y, por supuesto, la conectividad, con una arquitectura electrónica única en el sector y una completa oferta de servicios digitales.

Para más información sobre la nueva gama MAN, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...