Nuevo reconocimiento a la planta de Iveco en Madrid

La planta de Iveco en Madrid ha sido reconocida con el premio a la "Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones" que concede la iniciativa europea Lean&Cleen.
La planta de Iveco en Madrid ha sido reconocida con el premio a la “Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones” que concede la iniciativa europea Lean&Cleen.

La planta de Iveco de Madrid ha recibido un nuevo reconocimiento por su elevado nivel de excelencia gracias a la implicación de las personas que trabajan en ella y que hacen posible la implementación de procesos para conseguir la mayor eficiencia y sostenibilidad de la planta.

El nuevo premio que ha recibido la planta de Iveco en Madrid, “Excelencia Ecológica en la Producción de camiones”, ha sido otorgado por la iniciativa europea “Lean&Green Management 2019”, que apuesta por la mejora continua de la producción de forma eficiente y sostenible.

La planta de Iveco en Madrid lleva en funcionamiento desde 1953, en los que se han producido 10 gamas diferentes de camiones pesados siempre siguiendo un modelo de producción sostenible, eficiente e innovador.

Su elevado nivel de excelencia es consecuencia, para la iniciativa europea Lean&Clean, de una apuesta firme por las personas y los equipos, que son la clave de la mejora continua, y que es uno de los valores de Iveco. Gracias a la implicación de los trabajadores se ha logrado implementar procesos de producción que llevan a una mayor eficiencia, conectividad y sostenibilidad.

El jurado ha destacado “la flexibilidad en los procesos productivos, adaptados a las necesidades de los clientes con un alto nivel de implementación de sistemas de mejora continua e integración de soluciones innovadoras en la Industria 4.0, como la digitalización de todos los procesos y la introducción de gran cantidad de soluciones de automatización de bajo coste, desarrolladas en gran parte por la propia factoría, para asegurar los mejores procesos intrínsicamente seguros, con cero problemas de calidad y altos niveles de eficiencia.

Este premio es un respaldo a la planta de Iveco en Madrid que ya cuenta con el máximo reconocimiento del World Class Manufacturing, un sistema integrado con el objetivo de la satisfacción del cliente gracias a la optimización de los procesos de producción y logística (cero accidentes, cero pérdidas, cero residuos).

Es la primera planta, de las 64 con las que cuenta el Grupo CNH Industrial en el mundo, en contar con el reconocimiento Gold (Oro) de la World Class Manufacturing.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...