Nuevo reconocimiento a la planta de Iveco en Madrid

La planta de Iveco en Madrid ha sido reconocida con el premio a la "Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones" que concede la iniciativa europea Lean&Cleen.
La planta de Iveco en Madrid ha sido reconocida con el premio a la “Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones” que concede la iniciativa europea Lean&Cleen.

La planta de Iveco de Madrid ha recibido un nuevo reconocimiento por su elevado nivel de excelencia gracias a la implicación de las personas que trabajan en ella y que hacen posible la implementación de procesos para conseguir la mayor eficiencia y sostenibilidad de la planta.

El nuevo premio que ha recibido la planta de Iveco en Madrid, “Excelencia Ecológica en la Producción de camiones”, ha sido otorgado por la iniciativa europea “Lean&Green Management 2019”, que apuesta por la mejora continua de la producción de forma eficiente y sostenible.

La planta de Iveco en Madrid lleva en funcionamiento desde 1953, en los que se han producido 10 gamas diferentes de camiones pesados siempre siguiendo un modelo de producción sostenible, eficiente e innovador.

Su elevado nivel de excelencia es consecuencia, para la iniciativa europea Lean&Clean, de una apuesta firme por las personas y los equipos, que son la clave de la mejora continua, y que es uno de los valores de Iveco. Gracias a la implicación de los trabajadores se ha logrado implementar procesos de producción que llevan a una mayor eficiencia, conectividad y sostenibilidad.

El jurado ha destacado “la flexibilidad en los procesos productivos, adaptados a las necesidades de los clientes con un alto nivel de implementación de sistemas de mejora continua e integración de soluciones innovadoras en la Industria 4.0, como la digitalización de todos los procesos y la introducción de gran cantidad de soluciones de automatización de bajo coste, desarrolladas en gran parte por la propia factoría, para asegurar los mejores procesos intrínsicamente seguros, con cero problemas de calidad y altos niveles de eficiencia.

Este premio es un respaldo a la planta de Iveco en Madrid que ya cuenta con el máximo reconocimiento del World Class Manufacturing, un sistema integrado con el objetivo de la satisfacción del cliente gracias a la optimización de los procesos de producción y logística (cero accidentes, cero pérdidas, cero residuos).

Es la primera planta, de las 64 con las que cuenta el Grupo CNH Industrial en el mundo, en contar con el reconocimiento Gold (Oro) de la World Class Manufacturing.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...