Volvo Trucks comienza la comercialización de las versiones eléctricas del FL y FE

Volvo Trucks comienza la comercialización de las versiones eléctricas del FL y FE en algunos países europeos.
Volvo Trucks comienza la comercialización de las versiones eléctricas del FL y FE en algunos países europeos.

Volvo Trucks anuncia el inicio de la comercialización del Volvo FE Electric y del FL Electric. Lo hará en marzo de 2020 y, de momento, solo en algunos países de Europa.

Tanto el Volvo FE Electric como el FL Electric han sido desarrollados por Volvo Trucks en estrecha colaboración con clientes suecos que los han tenido en pruebas y han ido aportando su experiencia.

Ahora, comienza la producción en serie en marzo de 2020 y su comercialización inicial en Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Suiza y Países Bajos.

En los últimos tiempos se ha incrementado la demanda de soluciones de transporte medioambientalmente sostenibles, sobre todo en entornos urbanos, y los Volvo FE Electric y FL Electric son una de las opciones que el fabricante sueco pone a disposición de sus clientes.

Porque en Volvo Trucks están convencidos de que la electricidad no es la única solución para un transporte sostenible, pero es una muy buena opción para transporte de distribución urbana, gestión de residuos u otras aplicaciones del transporte urbano. Por su disminución en las emisiones contaminantes, que le permite entrar a trabajar en cualquier área de las ciudades por muchas limitaciones que tenga, y por la desaparición prácticamente del ruido, por lo que pueden trabajar en horas que ahora los camiones diésel no pueden: trabajos nocturnos, primera hora de la mañana, etc.

Volvo Trucks aconseja a sus clientes de forma individual cuál es la mejor solución para sus necesidades, en función de su ruta, de sus capacidades de carga y ciclos de conducción y con el objetivo de maximizar la autonomía de la batería así como la capacidad de carga de los vehículos.

El mayor desafío al que se enfrentan los vehículos eléctricos es a conseguir el mejor equilibrio entre autonomía y capacidad de carga. Otro tema que está pendiente de desarrollo adecuado es el de la infraestructura de carga.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...