Volvo Trucks comienza la comercialización de las versiones eléctricas del FL y FE

Volvo Trucks comienza la comercialización de las versiones eléctricas del FL y FE en algunos países europeos.
Volvo Trucks comienza la comercialización de las versiones eléctricas del FL y FE en algunos países europeos.

Volvo Trucks anuncia el inicio de la comercialización del Volvo FE Electric y del FL Electric. Lo hará en marzo de 2020 y, de momento, solo en algunos países de Europa.

Tanto el Volvo FE Electric como el FL Electric han sido desarrollados por Volvo Trucks en estrecha colaboración con clientes suecos que los han tenido en pruebas y han ido aportando su experiencia.

Ahora, comienza la producción en serie en marzo de 2020 y su comercialización inicial en Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Suiza y Países Bajos.

En los últimos tiempos se ha incrementado la demanda de soluciones de transporte medioambientalmente sostenibles, sobre todo en entornos urbanos, y los Volvo FE Electric y FL Electric son una de las opciones que el fabricante sueco pone a disposición de sus clientes.

Porque en Volvo Trucks están convencidos de que la electricidad no es la única solución para un transporte sostenible, pero es una muy buena opción para transporte de distribución urbana, gestión de residuos u otras aplicaciones del transporte urbano. Por su disminución en las emisiones contaminantes, que le permite entrar a trabajar en cualquier área de las ciudades por muchas limitaciones que tenga, y por la desaparición prácticamente del ruido, por lo que pueden trabajar en horas que ahora los camiones diésel no pueden: trabajos nocturnos, primera hora de la mañana, etc.

Volvo Trucks aconseja a sus clientes de forma individual cuál es la mejor solución para sus necesidades, en función de su ruta, de sus capacidades de carga y ciclos de conducción y con el objetivo de maximizar la autonomía de la batería así como la capacidad de carga de los vehículos.

El mayor desafío al que se enfrentan los vehículos eléctricos es a conseguir el mejor equilibrio entre autonomía y capacidad de carga. Otro tema que está pendiente de desarrollo adecuado es el de la infraestructura de carga.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...