
Desde el 12 de julio y por lo menos hasta mayo de 2022 se van a cerrar al tráfico dos de los cuatro carriles de la M-50 a su paso por los Túneles de Perales del Río, en ambos sentidos, mientras se realizan obras de reacondicionamiento en los mismos
Las obras, que en un principio se van a prolongar durante 10 meses, tienen por objetivo adecuar los túneles a los requisitos de seguridad establecidos por la Unión Europea. Para reducir las posibles afecciones al tráfico que puedan provocar la realización de las obras, debidas a la reducción de cuatro a dos carrieles por sentido, la Dirección General de Tráfico ha establecido itinerarios alternativos, representados en el mapa adjunto.
Además, en momentos concretos, será necesario realizar cortes totales de la M-50 en esta zona, que se realizarán en horario nocturno, en una y otra dirección, para efectuar el montaje y desmontaje de los elementos de seguridad.
En las próximas semanas, la realización de las obras de adecuación de los túneles va a suponer que del lunes 12 al domingo 18 de julio se cortarán dos carriles en sentido Valencia (decreciente), y desde el lunes 19 de julio el corte dos carriles afectará a los dos sentidos de circulación, hasta la finalización de la obra, prevista en mayo de 2022.
La DGT informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en la M-50 y en las carreteras afectadas y su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico y a través de twitter @InformaciónDGT y @DGTes. Además, las obras contarán con señalización vertical en la propia M-50.