Cambios en el desvío de la A-6 entre el Bierzo y Lugo por obras

A partir del lunes 12 de julio, debido a las obras en los viaductos del Castro, el tráfico por la A-6 en sentido A Coruña entre los kilómetros 428 y 432 se desviará a través de la N-6, mientras que el tráfico local por la N-6 se desviará a través de las carreteras LU-633 y la CV-125/15. En sentido Madrid, se mantendrá la configuración actual entre los km 428,6 y 432,5, con un único carril abierto.

Los avances en los trabajos realizados por encargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la reparación de los viaductos del Castro, en el km 431 de la Autovía del Noroeste A-6 (Vega de Valcarce, León), adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), han permitido modificar el desvío del tráfico que se activó con el inicio de las obras.

Finalizados a finales de junio los trabajos de rehabilitación de los viaductos en la A-6 de Ruitelán y Lamas, entre los kilómetros 422 y 428, desde el lunes 12 de julio, el tráfico en sentido A Coruña se dirige a través de un desvío provisional hacia la antigua N-6 entre los kilómetros 428 y 432, incluida la travesía de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Para evitar una alta concentración de vehículos, el tráfico local que habitualmente usa la N-6, se desviará a través de las carreteras LU-633 y la CV-125/15, entre las localidades de Herrerías y Pedrafita do Cebreiro, no pudiendo circulara por la N-6 entre los kilómetros 429,1 y 433,2.

Por su parte, en la calzada sentido Madrid, de la A-6 afectada por las obras se mantendrá la configuración actual entre los km 428,6 y 432,5, con un único carril operativo para la circulación.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...