On Turtle La Junquera y mowiz Truck Astigarra reconocidas como las mejores áreas europeas de aparcamiento para camiones

ON Turtle La Junquera.

On Turtle La Junquera y mowiz Truck Astigarra han sido reconocidas por ESPORG como las mejores áreas europeas de aparcamiento para camiones, la primera en la categoría de áreas de más de 50 plazas y la segunda en áreas de hasta 50 plazas de aparcamiento de camiones.

On Turtle La Junquera y mowiz Truck Astigarraga has sido reconocidas con el galardón «European Truck Parkings of the Year 2023«, en dos diferentes categorías, hasta 50 plazas de aparcamiento la primera y de más de 50 plazas la segunda por un jurado internacional compuesto por representantes de empresas de transporte e instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Para recibir este reconocimiento, el jurado ha tenido en cuenta sobre todo «la elevada calidad de los servicios que ofrecen a los conductores de camión los dos ganadores, la facilidad para la reserva de plazas y su ambición para anticiparse a disponer de sistemas de carga de combustibles alternativos.»

El objetivo del Premio a la Excelencia en Áreas de Aparcamiento para camiones de Esporg es promover precisamente la excelencia y, además, contribuir al empleo de buenas prácticas para mejorar la seguridad, la salud y la calidad de los servicios ofertados por los operadores de aparcamientos para camiones a los profesionales del sector a lo largo de Europa, sin olvidar contribuir a hacer más atractiva esta profesión de conductor a un más diverso y amplio espectro, que incluya jóvenes y mujeres.

Kristian Schmidt, director de Transporte Terrestre en la Comisión Europea ha comentado que, «con este elevado nivel de servicios, seguridad y calidad para conductores, vehículos y mercancías, las dos áreas de aparcamiento de camiones están contribuyendo realmente a la mejora de condiciones de trabajo para los conductores, que emplean demasiado tiempo fuera de casa. Necesitamos más establecimiento de esta calidad en Europa para hacer esta profesión más atractiva y, además, necesitamos extender la red de combustibles alternativos. Este premio reconoce cómo se hacen las cosas y asegura que la ComisióN Europea continuará apoyando estas iniciativas en beneficio de la sostenibilidad y de áreas de aparcamiento seguras para camiones.»

Por su parte, Vlad Gheorghe, como miembro del parlamento Europeo, señaló que «la Unión Europea necesita hacer todo lo que pueda para hacer el trabajo de conductor más seguro y atractivo. Actualmente, los crímenes contra el transporte de mercancías cuestan ocho billones de euros al año. Este dato es una llamada directa para mejorar las áreas de aparcamiento de camiones y equipar a los conductores con las herramientas de seguridad disponibles. La economía europea depende ampliamente del transporte de mercancías y ya tenemos una falta de 400.000 conductores de camión. La solución está ligada a mayores garantías de seguridad.«

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Peajes para camiones en Europa: actualizado diciembre 2023

Actualizamos el Cuadernillo sobre los sistemas de peajes para camiones en Europa 2023, con las novedades que entran en vigor en Alemania a partir...

Las novedades del peaje alemán para camiones desde el 1 de diciembre en detalle

El peaje alemán presenta importantes novedades ya desde el próximo 1 de diciembre, cuando se empezarán a aplicar las nuevas tarifas que incluyen el...

Iveco renueva su gama en todas las propulsiones y la amplía con un nuevo S-eWay eléctrico

Iveco ha invertido un billón de euros en la renovación de toda su gama, en todas las propulsiones y además la amplía con un...