Continental y Axxés trabajan para facilitar el pago de los peajes con el tacógrafo

Continental ha firmado un acuerdo con Axxés para permitir el pago de los peajes con el tacógrafo, sin necesidad de disponer de una unidad de a bordo (OBU o dispositivo específico de telepeaje). Para eso será necesario disponer de la siguiente versión del tacógrafo inteligente VDO DTCO 4.1

El pago electrónico de los peajes de las autopistas europeas será posible sin necesidad de disponer de una unidad de a bordo (un OBU o dispositivo de telepeaje específico). Gracias al acuerdo que han firmado Continental y Axxés, esta opción estará disponible con la siguiente versión del tacógrafo inteligente de Continental, el VDO DTCO 4.1.

Este servicio se conseguirá gracias a los datos disponibles en esta siguiente versión del tacógrafo que se transferirán a la nube de Axxés a través de la plataforma «Continental Road Usage Service» (CRUS).

Axxés utiliza el dispositivo inteligente VDO Link de Continental para garantizar la conectividad a la nube de las flotas de sus clientes. Este dispositivo se conecta al tacógrafo y también ofrece ventajas para los servicios EETS (European Electronic Toll Service) y a la cartera VAS de Axxés.

En este acuerdo, Continental aporta la tecnología necesaria lo que permitirá a Axxés proporcionar un mejor servicio a sus clientes.

Os recordamos que, según el Paquete de Movilidad aprobado en julio de 2020, antes del 21 de agosto de 2025, los vehículos de transporte internacional de más de 3,5 Tn habrán sustituido su tacógrafo inteligente de primera generación por el tacógrafo inteligente de segunda generación. Tienes más información en este enlace.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...