La Dirección de Tráfico del País Vasco ha publicado una instrucción con la que concede una prórroga de seis meses a las autorizaciones de transporte especial y megacamiones que pierdan su vigencia durante el estado de alarma. Además, a los que no tengan autorización, se les exime de obtenerla para poder circular.

La Instrucción nº 3/2020 de la Dirección de Tráfico del País Vasco, publicada el martes 24 de marzo, extiende durante seis meses la vigencia de las autorizaciones especiales de circulación que vayan a caducar durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.
Es decir, esta prórroga se concede a las autorizaciones complementarias de circulación para los vehículos especiales (de obras, servicios o agrícolas) y para los vehículos en régimen de transporte especial y sus conjuntos, y también para las autorizaciones especiales para conjuntos de vehículos en configuración euromodular: los megacamiones.
Por otra parte, con esta Instrucción también se exime, mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas, de la obtención de una autorización especial a todos los tipos de vehículos antes mencionados que todavía no cuenten con su correspondiente autorización. Esta exención se aplica con carácter general a los megacamiones, mientras que los vehículos especiales y los vehículos en régimen de transporte especial no pueden superar unas determinadas dimensiones y pesos totales y por eje. Aquí puedes consultar la Instrucción nº 3/2020 de la Dirección de Tráfico del País Vasco.