Última oportunidad del Paquete de Movilidad en esta legislatura

Última oportunidad de que el Paquete de Movilidad sea debatido y aprobado en el Parlamento Europeo antes de la disolución por las elecciones.

Está previsto incluir en la agenda del Parlamento Europeo, de la última semana de marzo, el debate y votación sobre el Paquete de Movilidad, aprobado en diciembre por el Consejo Europeo, como última oportunidad de ser aprobado y puesto en marcha antes de la disolución del Parlamento con motivo de las elecciones europeas (os recordamos, que además de las elecciones que tenemos en España el próximo 28 de abril, Congreso, Senado, Ayuntamientos y Comunidades, están las del Parlamento Europeo).

El Paquete de Movilidad, que empezó a negociarse en mayo de 2017, no ha sido capaz de ser ratificado en el Parlamento Europeo debido a las fuertes diferencias de criterio sobre sus aspectos más relevantes entre los países del Este y los del Oeste de Europa.

Pero, alcanzado un acuerdo en el Consejo Europeo el pasado mes de diciembre sobre aspectos como el descanso en cabina, el cabotaje, los trabajadores deslocalizados o el tacógrafo digital, ahora tiene que ser ratificado por el Parlamento Europeo. Si no se hace antes de su disolución, con motivo de las elecciones europeas, habría que esperar a que se constituyera el nuevo Parlamento Europeo y se iniciara de nuevo el debate sobre el Paquete de Movilidad y su tramitación a lo largo de la próxima legislatura.

Por eso, se ha decidido incluir este debate y votación en la sesión del Parlamento Europeo de la última semana de marzo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...