• Suscríbete al Boletín

El plazo de pago en febrero se sitúa en 78 días de media

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 11th, 2019
0 Comentarios
702 Views
Comparte la noticia...

El plazo de pago en febrero en el transporte se sitúa en 78 días de media.

Los plazos de pago en el transporte siguen estando muy por encima del plazo legal de 60 días, aunque en febrero se ha situado en 78 días, que es uno menos que la media de enero.

Desde julio de 2012, FENADISMER viene realizando el Observatorio Permanente de la Morosidad en el transporte y desde entonces se viene constatando como un porcentaje mayoritario de clientes de las empresas de transporte incumplen ampliamente el plazo legal de 60 días de pago.

En el mes de febrero el plazo medio de pago ha sido de 79 días, incumpliendo el 64% de los clientes de los transportistas los plazos legales de pago. En enero el plazo medio fue de 79 días y en 2018 la media ha estado en 80 días. Por lo que, aún siendo un plazo elevadísimo, hay que manifestar cierta satisfacción por su tendencia a la baja en estos primeros meses del año.

Los clientes de los transportistas siguen eligiendo la transferencia mayoritariamente como medio de pago (un 43%), seguida del confirming (un 37%), del pagaré (un 19%) y, en último lugar, del cheque (un 1%).

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1540 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar