La situación insoportable que vienen atravesando los transportistas de portavehículos desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, y la falta de respuesta por parte de sus clientes, ha llevado a TRANSPORTAVE a convocar un paro indefinido de portavehículos desde el 7 de marzo.
TRANSPORTAVE, asociación que agrupa a los transportistas de portavehículos y que está federada en FENADISMER, ya lleva un tiempo advirtiendo que la situación de sus empresas era insostenible por la caída de demanda desde el inicio de la pandemia y la subida de los costes, especialmente del gasóleo, en los últimos meses.
En su última comparecencia, los responsables de la asociación, hicieron públicas una serie de medidas, dirigidas a sus clientes, que podían aliviar su situación de crisis económica y mejorar su condiciones de trabajo. Ya advirtieron entonces que, de no conseguir avanzar en este sentido, se verían obligados a tomar medidas más drásticas, como un posible paro.
Pues bien, este sábado pasado, la asamblea de TRANSPORTAVE, desarrollada en madrid, decidido la convocatoria de un paro indefinido, a partir del próximo 7 de marzo que afectará a la distribución, tanto nacional como internacional, de las diecisiete plantas de automoción situadas en territorio español. España es el segundo país fabricante de automoción europeo y el noveno en el mundo.