La reunión de urgencia de hoy en el Ministerio no ha servido para desconvocar el paro del 20

Reconoce el Comité Nacional de Transporte que hoy se ha producido algún avance en la reunión mantenida en la sede del Ministerio con la Secretaria de Estado, Isabel Pardo Vera, pero esta reunión de urgencia no ha servido para desconocer el paro del 20 de diciembre.

A la espera de que el Ministerio de Transporte haga llegar su última propuesta por escrito al Comité Nacional del Transporte, se mantiene la convocatoria de paro de transporte desde el 20 de diciembre ya que los avances que se han percibido en la reunión de hoy, no son suficientes para proceder a su desconvocatoria.

También se mantienen las manifestaciones de camiones previstas para mañana miércoles 15 de diciembre en varias ciudades españolas como protesta por la situación crítica que atraviesa el transporte de mercancías.

La reunión de hoy ha sido convocada esta misma mañana por el Ministerio de Transportes ante el fracaso de la reunión de ayer y el malestar generado entre las organizaciones empresariales de transporte por la ausencia de Isabel Pardo Vera, quien les había convocado para seguir negociando.

En la reunión de hoy no ha estado solo presente la Secretaria de Estado, sino la totalidad de los miembros de la Dirección General de Transporte del Ministerio de Transportes.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...