Italia exige el Pasaporte o Certificado Covid desde el 15 de octubre a todas las personas que vayan a acceder a las instalaciones de empresas. Esto afecta también a los conductores, sean italianos o extranjeros, cuando tengan que acceder a lugares de trabajo en Italia.
Italia es el primer país de la Unión Europea que ha decidido establecer como obligatorio disponer de un Pasaporte o Certificado Covid («Green Pass») para acceder a los lugares de trabajo. También vale presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores o haber pasado la enfermedad en los tres meses anteriores.
Esta obligación afecta a todos los trabajadores, sean italianos o extranjeros, por lo tanto también a los conductores españoles, que deberán disponer de dicho Pasaporte Covid, siempre y cuando vayan a acceder a las instalaciones de las empresas italianas para realizar trabajos de carga, descarga, documentación, etc.
El Ministerio de Transportes italiano ha hecho una salvedad en el caso de los conductores extranjeros y es que siempre que no tengan que entrar en las instalaciones o lugar de trabajo en Italia, porque sea la empresa la que ponga los medios para realizar las labores de trabajo correspondientes, no es obligatorio que dispongan de dicho certificado Covid.
Pero, como se va extendiendo la exigencia del Pasaporte Covid para acceder cada vez a más sitios en diferentes países europeos, la recomendación es descargar dicho Certificado Covid en el móvil o bien solicitarlo en papel. En este enlace tienes toda la información para solicitar tu Pasaporte Covid.