Soluciones para poder pasar la ITV en plazo

Soluciones para pasar la ITV en plazo: contactar directamente con la estación o escribir un correo a FENADISMER para que se encargue de gestionar la cita previa.

La multitud de quejas de las organizaciones de transporte, sobre todo de FENADISMER, y de los miles de usuarios ha llevado a Industria a plantear una solución, que no es dar marcha atrás y corregir el despropósito de sistema de renovaciones, en relación con el colapso que sufren muchas de las estaciones ITV, que no dan cita previa ni trato prioritario a los camiones.

Así, en una Nota aclaratoria reciente, Industria indica lo siguiente a los usuarios que no consiguen cita previa para pasar la ITV, por el problema generado por el propio Ministerio de Industria y su sistema de renovación de las ITV caducadas durante el estado de alarma, que ha dejado a los vehículos con la caducidad a partir del 21 de junio sin opciones:

En aquellos casos en los que la cita asignada de forma automática no permita al titular del vehículo cumplir con sus obligaciones en cuanto a frecuencia de inspección, éste puede dirigirse, a través de los medios de contacto indicados en cada caso (correo‐electrónico, teléfono de contacto, formulario, etc), a la estación ITV para que pueda gestionar otra cita más adecuada.

Así las cosas, hay dos opciones para poder pasar la ITV en plazo:

1.-Mirar aquí las estaciones ITV más próximas o que nos vengan bien en ruta para ver si tienen disponibilidad y cita antes de que venza la validez de la actual.

2.-Ponerse en contacto con FENADISMER por correo electrónico en info@fenadismer.es, con el compromiso de la Federación de solucionar el problema y proporcionar una cita previa en plazo en la estación ITV correspondiente..

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...