Soluciones para poder pasar la ITV en plazo

Soluciones para pasar la ITV en plazo: contactar directamente con la estación o escribir un correo a FENADISMER para que se encargue de gestionar la cita previa.

La multitud de quejas de las organizaciones de transporte, sobre todo de FENADISMER, y de los miles de usuarios ha llevado a Industria a plantear una solución, que no es dar marcha atrás y corregir el despropósito de sistema de renovaciones, en relación con el colapso que sufren muchas de las estaciones ITV, que no dan cita previa ni trato prioritario a los camiones.

Así, en una Nota aclaratoria reciente, Industria indica lo siguiente a los usuarios que no consiguen cita previa para pasar la ITV, por el problema generado por el propio Ministerio de Industria y su sistema de renovación de las ITV caducadas durante el estado de alarma, que ha dejado a los vehículos con la caducidad a partir del 21 de junio sin opciones:

«En aquellos casos en los que la cita asignada de forma automática no permita al titular del vehículo cumplir con sus obligaciones en cuanto a frecuencia de inspección, éste puede dirigirse, a través de los medios de contacto indicados en cada caso (correo‐electrónico, teléfono de contacto, formulario, etc), a la estación ITV para que pueda gestionar otra cita más adecuada.«

Así las cosas, hay dos opciones para poder pasar la ITV en plazo:

1.-Mirar aquí las estaciones ITV más próximas o que nos vengan bien en ruta para ver si tienen disponibilidad y cita antes de que venza la validez de la actual.

2.-Ponerse en contacto con FENADISMER por correo electrónico en info@fenadismer.es, con el compromiso de la Federación de solucionar el problema y proporcionar una cita previa en plazo en la estación ITV correspondiente..

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...