• Suscríbete al Boletín

Soluciones para poder pasar la ITV en plazo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 1st, 2020
0 Comentarios
Soluciones para pasar la ITV en plazo: contactar directamente con la estación o escribir un correo a FENADISMER para que se encargue de gestionar la cita previa.

La multitud de quejas de las organizaciones de transporte, sobre todo de FENADISMER, y de los miles de usuarios ha llevado a Industria a plantear una solución, que no es dar marcha atrás y corregir el despropósito de sistema de renovaciones, en relación con el colapso que sufren muchas de las estaciones ITV, que no dan cita previa ni trato prioritario a los camiones.

Así, en una Nota aclaratoria reciente, Industria indica lo siguiente a los usuarios que no consiguen cita previa para pasar la ITV, por el problema generado por el propio Ministerio de Industria y su sistema de renovación de las ITV caducadas durante el estado de alarma, que ha dejado a los vehículos con la caducidad a partir del 21 de junio sin opciones:

En aquellos casos en los que la cita asignada de forma automática no permita al titular del vehículo cumplir con sus obligaciones en cuanto a frecuencia de inspección, éste puede dirigirse, a través de los medios de contacto indicados en cada caso (correo‐electrónico, teléfono de contacto, formulario, etc), a la estación ITV para que pueda gestionar otra cita más adecuada.

Así las cosas, hay dos opciones para poder pasar la ITV en plazo:

1.-Mirar aquí las estaciones ITV más próximas o que nos vengan bien en ruta para ver si tienen disponibilidad y cita antes de que venza la validez de la actual.

2.-Ponerse en contacto con FENADISMER por correo electrónico en info@fenadismer.es, con el compromiso de la Federación de solucionar el problema y proporcionar una cita previa en plazo en la estación ITV correspondiente..

Sobre "" Tiene 2332 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Un 45% de los vehículos no tienen la ITV en vigor según la asociación de concesionarios de ITV
Un 45% de los vehículos no tienen la ITV en vigor según la asociación de concesionarios de ITV

Advierte AECA, la asociación que agrupa a la casi totalidad de las estaciones ITV, que el dos de marzo finalizó...

Cerrar