• Suscríbete al Boletín

Nuevo sistema de peajes en Eslovenia desde el 1 de abril

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad e información de transporte
Feb 22nd, 2018
0 Comentarios
775 Views

Nuevo sistema de peajes a camiones en Eslovenia.

A partir del 1 de abril de 2018 se procederá a introducir DarsGo, un nuevo sistema de peaje electrónico que remplazará al sistema actual vigente en Eslovenia. Únicamente se aplicará a vehículos con un peso máximo superior a 3,5 toneladas. Los meses de febrero y marzo servirán de prueba para comprobar su funcionalidad.

 Aquellos transportistas que no incorporen dicho sistema estarán sujetos a sanciones.

 Existen dos modalidades: prepago o pago una vez completado el trayecto.

 Los que deseen convertirse en usuarios del sistema deberán registrar sus empresas y sus vehículos en la página Web: https://darsgo.si/portal/en/home.

 Para ello se necesita rellenar un formulario impreso y recoger la unidad DarsGo en un “DarsGo servis”, presentando el registro efectuado y abonando una tasa administrativa de 10€, bien:

 ·         Acudiendo presencialmente a un “DarsGo servis”, en el que se recogerá la unidad DarsGo al pagar la tasa fijada.

 ·         Vía correo electrónico para las empresas europeas, las cuales podrán completar el registro y el procedimiento sin ningún tipo de coste adicional.

 En caso de que se necesite registrar un vehículo en el sistema DarsGo, simplemente se deberá presentar el permiso de circulación y un comprobante de los niveles de emisión del vehículo atendiendo a la normativa europea sobre emisiones.

 Para ampliar esta información se puede llamar al centro de atención: +386 1 518 83 50 (inglés, italiano, alemán y ruso) o enviar un correo electrónico a info@darsgo.si

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar