Nuevo sistema de peajes en Eslovenia desde el 1 de abril

Nuevo sistema de peajes a camiones en Eslovenia.

A partir del 1 de abril de 2018 se procederá a introducir DarsGo, un nuevo sistema de peaje electrónico que remplazará al sistema actual vigente en Eslovenia. Únicamente se aplicará a vehículos con un peso máximo superior a 3,5 toneladas. Los meses de febrero y marzo servirán de prueba para comprobar su funcionalidad.

 Aquellos transportistas que no incorporen dicho sistema estarán sujetos a sanciones.

 Existen dos modalidades: prepago o pago una vez completado el trayecto.

 Los que deseen convertirse en usuarios del sistema deberán registrar sus empresas y sus vehículos en la página Web: https://darsgo.si/portal/en/home.

 Para ello se necesita rellenar un formulario impreso y recoger la unidad DarsGo en un “DarsGo servis”, presentando el registro efectuado y abonando una tasa administrativa de 10€, bien:

 ·         Acudiendo presencialmente a un “DarsGo servis”, en el que se recogerá la unidad DarsGo al pagar la tasa fijada.

 ·         Vía correo electrónico para las empresas europeas, las cuales podrán completar el registro y el procedimiento sin ningún tipo de coste adicional.

 En caso de que se necesite registrar un vehículo en el sistema DarsGo, simplemente se deberá presentar el permiso de circulación y un comprobante de los niveles de emisión del vehículo atendiendo a la normativa europea sobre emisiones.

 Para ampliar esta información se puede llamar al centro de atención: +386 1 518 83 50 (inglés, italiano, alemán y ruso) o enviar un correo electrónico a info@darsgo.si

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...