Para el transporte de mercancías por carretera, público o privado, se permiten dos tripulantes en todo tipo de vehículo: camión, furgón o derivado de turismo.
Dado el interés en facilitar al máximo el transporte de mercancías, por ser una actividad esencial tanto en España como en el resto de los países europeos, el Ministerio de Transportes ya autorizó la presencia de dos personas a bordo de una cabina y ahora la DGT acaba de autorizar también la presencia de dos tripulantes, sean los dos conductores o no, a bordo de una furgoneta, furgón o derivado de turismo, aunque solo haya una fila de asientos.
La presencia de dos personas a bordo de un vehículo obliga a extremar las medidas de higiene y seguridad a bordo. La esencial es siempre la distancia, acompañada del uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos a bordo del vehículo y la limpieza y desinfección de todas las partes comunes del vehículos.
Otros países de la Unión Europea a los que FENADISMER ha consultado también permiten la presencia de dos personas en cabina, lo que facilita mucho las cosas para todos los transportistas de productos hortofrutícolas que tienen que viajar a Francia, Alemania, Bélgica, Italia o Portugal.