Permitidos dos tripulantes por vehículo de transporte de mercancías

Tanto Transportes como DGT permiten dos ocupantes por vehículo para agilizar las operaciones de transporte durante el estado de alarma.

Para el transporte de mercancías por carretera, público o privado, se permiten dos tripulantes en todo tipo de vehículo: camión, furgón o derivado de turismo.

Dado el interés en facilitar al máximo el transporte de mercancías, por ser una actividad esencial tanto en España como en el resto de los países europeos, el Ministerio de Transportes ya autorizó la presencia de dos personas a bordo de una cabina y ahora la DGT acaba de autorizar también la presencia de dos tripulantes, sean los dos conductores o no, a bordo de una furgoneta, furgón o derivado de turismo, aunque solo haya una fila de asientos.

La presencia de dos personas a bordo de un vehículo obliga a extremar las medidas de higiene y seguridad a bordo. La esencial es siempre la distancia, acompañada del uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos a bordo del vehículo y la limpieza y desinfección de todas las partes comunes del vehículos.

Otros países de la Unión Europea a los que FENADISMER ha consultado también permiten la presencia de dos personas en cabina, lo que facilita mucho las cosas para todos los transportistas de productos hortofrutícolas que tienen que viajar a Francia, Alemania, Bélgica, Italia o Portugal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...