• Suscríbete al Boletín

El Plan de Ayudas al abandono queda congelado en 9,9 millones para 2021 a pesar de su carácter social

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 24th, 2020
0 Comentarios
Congelado el Plan de Ayudas al abandono 2021.

FENADISMER lamenta profundamente que el Ministerio de Transportes se mantenga en el presupuesto de los últimos años de 9,9 millones de euros para el Plan de Ayudas al abandono de la actividad de transporte, muy lejos de la cantidad que realmente necesita el sector.

Dice el Ministro de Transportes que el aumento de un 53% del presupuesto para su Ministerio, recogido en los Presupuestos generales del Estado para 2021 que se está tramitando en la actualidad, es necesario y destaca de él su “carácter social”. Carácter social del que queda excluido, una vez más, el transporte de mercancías por carretera, ya que el presupuesto destinado para el Plan de Ayudas al Abandono de la actividad en 2021 sigue en los 9,9 millones de euros de 2019 y 2020.

Este presupuesto se ha mostrado claramente insuficiente, dejando fuera a dos de cada tres solicitantes en estos años. No nos olvidamos de los 120 millones de euros que se presupuestaron para este Plan de Ayudas al abandono en 2009, año sumido en la crisis económica.

Como es sabido, este Plan nació en la década de los 90 como una forma de contribuir a la reestructuración del sector, permitiendo una salda digna a los transportistas de más edad. Ahora también a los transportistas que acrediten un problema serio de salud.

FENADISMER solicita a los diferentes Grupos Parlamentarios que negocien un aumento de esta necesaria partida durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado 2021, en línea con la solicitud que realizó el Comité Nacional al Ministerio de Transportes, y que no ha sido tenido en cuenta.

Sobre "" Tiene 2229 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar