El Plan de Ayudas al abandono queda congelado en 9,9 millones para 2021 a pesar de su carácter social

Congelado el Plan de Ayudas al abandono 2021.

FENADISMER lamenta profundamente que el Ministerio de Transportes se mantenga en el presupuesto de los últimos años de 9,9 millones de euros para el Plan de Ayudas al abandono de la actividad de transporte, muy lejos de la cantidad que realmente necesita el sector.

Dice el Ministro de Transportes que el aumento de un 53% del presupuesto para su Ministerio, recogido en los Presupuestos generales del Estado para 2021 que se está tramitando en la actualidad, es necesario y destaca de él su “carácter social”. Carácter social del que queda excluido, una vez más, el transporte de mercancías por carretera, ya que el presupuesto destinado para el Plan de Ayudas al Abandono de la actividad en 2021 sigue en los 9,9 millones de euros de 2019 y 2020.

Este presupuesto se ha mostrado claramente insuficiente, dejando fuera a dos de cada tres solicitantes en estos años. No nos olvidamos de los 120 millones de euros que se presupuestaron para este Plan de Ayudas al abandono en 2009, año sumido en la crisis económica.

Como es sabido, este Plan nació en la década de los 90 como una forma de contribuir a la reestructuración del sector, permitiendo una salda digna a los transportistas de más edad. Ahora también a los transportistas que acrediten un problema serio de salud.

FENADISMER solicita a los diferentes Grupos Parlamentarios que negocien un aumento de esta necesaria partida durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado 2021, en línea con la solicitud que realizó el Comité Nacional al Ministerio de Transportes, y que no ha sido tenido en cuenta.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...