Actualidad sobre el Plan Pima Transporte

Plan PIMA TransporteEl pasado mes de Junio, el Gobierno anunció la aprobación de un Plan de ayudas a la compra de camiones además de otra línea para el achatarramiento, que fue denominado Plan PIMA Transporte.

A día de hoy, y a pesar de lo mucho que se ha escrito, lo único que tenemos en firme es la dotación presupuestaria, pero el Plan en sí sigue sin estar aprobado ya que todavía falta por publicar una Orden Ministerial que regule dichas ayudas, es decir, cómo, quiénes, cuándo… tendrán derecho a recibir alguna cantidad por ayuda. Lo que se espera se publique en las próximas semanas.

En cuanto a las cantidades destinadas para el Plan PIMA Transporte, que hasta ahora es lo único que conocemos, el pasado 14 de Noviembre, el Consejo de Ministros aprobó la partida presupuestaria de 4’7 millones de euros para el achatarramiento de camiones de más de 3’5 toneladas de MMA y autobuses, que hayan sido matriculados antes de Enero de 2007 (más de 8 años de antigüedad). Con dicho presupuesto se estima achatarrar en torno a 2000 vehículos (unos 2300 euros por vehículo).

Pero, además se abrirá una línea de financiación para la compra de camiones dotada con 400 millones de euros, que es aportada conjuntamente por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y las entidades financieras, y que permitirá adquirir vehículos nuevos de transporte en condiciones financieras preferentes.

En cuanto se aprueben ambas líneas (achatarramiento y financiación para adquisición de vehículos de transporte) os informaremos inmediatamente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...