La Plataforma PYMES nace para la defensa real de los intereses de las PYMES y autónomos

 

 

Ayer se presentó la Plataforma PYMES de la que forma parte FENADISMER para la defensa real e independiente de los intereses de las PYMES y autónomos.

Dos años de encuentros, reuniones, análisis e intensos debates son los que ha tardado en gestarse la Plataforma PYMES, de la que forma parte FENADISMER. El espíritu de la Plataforma PYMES no es otro que la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos y del conjunto de la sociedad civil española.

Lo que tienen en común todas las organizaciones que han decidido dar un paso adelante en la defensa de los intereses reales de las PYMESy autónomos es la seguridad de que las cosas pueden hacerse de otra manera. Lo que implica hacer las cosas de forma más productiva y eficiente, no solo para las propias empresas y autónomos, sino también para el conjunto de la sociedad civil, española y europea.

Como el espíritu de la Plataforma PYMES es la independencia y la transparencia, han creado un Documento Marco que debe regir el funcionamiento y actividad de la Plataforma. El Documento Marco se ha entregado a más de 500 organizaciones, administraciones, asociaciones, etc. en España y en Europa, porque la idea es crecer, sumar. El próximo año, las asociaciones que ahora conforman la Plataforma PYMES tienen la misión de visitar, explicar y tener encuentros con empresas, administraciones y organizaciones empresariales para que conozcan en detalle el espíritu que ha motivado el nacimiento de esta Plataforma y cuál va a ser su objetivo.

Entre todas las organizaciones empresariales que conforman la recién nacida Plataforma PYMES, suman más de dos millones de PYMES y autónomos. El tejido empresarial español, como el europeo, está formado por un 99% de PYMES (incluiríamos a los autónomos en este porcentaje), sin embargo, lo que se ha constatado a lo largo de los tiempos, es que el 1% restante, que conforman los oligopolios de rentas excesivas, son los que imponen las normas a todos, normas que, con demasiada frecuencia, son contrarias a los intereses de las PYMES y de los autónomos. Por ejemplo, son estos oligopolios los que imponen el sistema de precios, y con ello llevan incluyendo en la productividad desde hace décadas, son los que manejan a su antojo la industria energética (y pagan mucho menos por el consumo que las PYMES), los que ganan con los intereses del dinero que no pagan a PYMES y autónomos en plazo, que pagan menos impuestos que las PYMES a pesar de sus enormes beneficios… Por eso la Plataforma PYMES nace para afrontar los retos y las reformas necesarias, porque es necesario tener una voz clara y sin intereses ocultos al margen de los oligopolios de rentas excesivas.

Todo esto es lo que ha llevado a estas organizaciones a constituir la Plataforma PYMES, para poder llevar a cabo los siguientes fines:

  • La Defensa del capitalismo inclusivo frente al capitalismo clientelar y la lucha contra los oligopolios de rentas excesivas, luchando contra las prácticas restrictivas de la competencia.
  • Mejorar el acceso y la participación de las PYMES en la contratación pública.
  • Procurar la simplificación administrativa.
  • Competencia: lucha contra las prácticas restrictivas de la competencia.
  • Lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales y reducción de plazos de pago.
  • Impulsar un marco fiscal que cumpla con el principio de progresividad (cuanto más se gane, más se pague).
  • Favorecer un mercado laboral dinámico, con buenas condiciones de trabajo, sobre la seguridad e higiene y la adecuada formación.
  • Mejorar la productividad y fomentar la importancia de la innovación y aplicación de las nuevas tecnologías, así como el impulso de las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

 

 

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...