El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días

Según los datos del Observatorio de la Morosidad en el transporte que elabora mensualmente la Fundación El Quijote, en agosto el plazo de pago se ha situado en 82 días. Mejor que los 86 días de julio, pero mucho peor que los 78 días de febrero.

La crisis sanitaria no ha beneficiado en nada a los plazos de pago. Más del 65% de los clientes de los transportistas pagan por encima del plazo legal, que son 60 días.

En concreto, en agosto se ha situado en 82 días de media. Es un dato positivo si lo comparamos con julio, que se situó en 86 días. Pero, en los meses previos a marzo, cuando se decreta el estado de alarma, el plazo había ido disminuyendo hasta situarse en los 78 días de media de febrero.

Os recordamos, que conforme a los compromisos alcanzados entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del transporte, a finales de año debiera estar disponible un régimen sancionador para los clientes de los transportistas que pagan por encima del plazo legal de 60 días y por lo tanto incurren en morosidad.

Los medios de pago empleados por los cargadores tampoco son los mejores, ya que el confirming sigue siendo el preferido (un 47%), seguido de la transferencia (un 39%), el pagaré (un 14%) y el cheque (<1%).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...

Centro de preferencias de privacidad