El Paquete de Movilidad ha introducido cambios importantes en los tiempos de conducción y descanso por lo que hay que actualizar el baremo de sanciones para recoger los nuevos tipos infractores. FENADISMER ha sabido que el Ministerio de Transportes ya trabaja en esta modificación de la LOTT.
Desde el 20 de agosto se aplican importantes novedades en los tiempos de conducción y descanso introducidos por el Paquete de Movilidad (tienes toda la información explicada y detallada aquí), en relación con los descansos diarios y/o semanales, el retorno del conductor cada 3 o 4 semanas a su país de establecimiento, etc.
Estos cambios, que ya están en vigor, obligan a modificar el baremo de sanciones, contenido en la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), para incluir las infracciones que puedan cometerse en relación con los tiempos de conducción y descanso relacionados con estas novedades; también con la prohibición de efectuar el descanso en cabina, el efectuarlo en un alojamiento adecuado (que contenga determinadas condiciones de seguridad, comodidad e higiene) y que el coste del alojamiento sea claramente asumido por el empresario.
Como os hemos comentado aquí, Francia ya ha publicado un Decreto por el que sanciona con 1500 euros los incumplimientos en relación con el descanso en cabina, en un alojamiento adecuado, etc.