• Suscríbete al Boletín

Baja a 80 días el plazo de pago en noviembre

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad e información de transporte
Dic 4th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
En noviembre, el plazo medio de pago en el transporte ha sido de 80 días.
En noviembre, el plazo medio de pago en el transporte ha sido de 80 días.

Noviembre nos da la “alegría” de que el plazo medio de pago se sitúa en 80 días, cuatro días menos que en octubre.

El Observatorio de la Morosidad que elabora la Fundación El Quijote para FENADISMER todos los meses, ha detectado una ligera mejora en los plazos de pago en el transporte de noviembre con respecto a octubre: 80 días frente a 84 días.

Nos alegramos, pero sigue siendo muy superior al plazo legal de pago, que son 60 días. Un 64% de los clientes de los transportistas siguen pagando por encima del plazo marcado en la ley.

Además, un porcentaje alto de clientes sigue utilizando el confirming como medio de pago (un 46%), un 36% utilizan la transferencia, un 18% el pagaré y menos de un 1% el talón.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1636 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, y los representantes del resto de organizaciones empresariales de transporte de mercancías y viajeros han firmado una Declaración conjunto a favor de un transporte sostenible
Declaración conjunta del transporte a favor de una movilidad sostenible

Las organizaciones empresariales de transporte, entre las que se incluye FENADISMER, han realizado una Declaración conjunta a favor de una...

Cerrar