• Suscríbete al Boletín

La media de días de plazo de pago se sitúa en 80 días en octubre

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 13th, 2018
0 Comentarios
792 Views
Comparte la noticia...

El plazo de pago en el transporte en octubre se sitúa en 80 días de media.

Frente a los 83 días de media de pago de septiembre, o los 86 días de media de pago del año pasado, podemos decir que los 80 días de media de plazo de pago en octubre es una buena noticia, pero siguen siendo 20 días más de los que permite la Ley.

El estudio sobre los plazos de pago en las empresas de transporte que elabora todos los meses la Fundación El Quijote para el transporte arroja que la media de pago en octubre es ligeramente inferior a la de septiembre, tres días menos. Nos situamos en 80 días frente a los 83 de septiembre.

En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Octubre de 2018, los resultados obtenidos son los siguientes:

El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas sigue siendo en primer lugar el confirming (40%), seguido de la transferencia (34%), del pagaré (25%) y el cheque (1%).

En cuanto a los plazos de pago, el 65% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días, aunque se refleja una disminución respecto al mes anterior en el que la media de días de plazo de pago se situó en 83. Y todavía mejor que la media del año 2017, que se situó en 86 días de media.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1541 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar