Cataluña ha recuperado desde el 15 de junio la prohibición de circular por la N-240 y la N-340

La administración catalana vuelve a prohibir el paso de camiones de 4 o más ejes y más de 26 toneladas de MMA o MMC por los tramos habituales de la N-240 y N-340. La prohibición se aplica de nuevo desde el lunes 15 de junio. La resolución que restableció esta prohibición y obliga a los camiones a desviarse a las autopistas de peaje AP-2 y AP-7 se publicó el mismo día 15 en el Diario Oficial catalán. También han vuelto las bonificaciones en estos peajes.

Con la Resolución INT/1336/2020, la administración catalana solo ha recuperado las restricciones a la circulación aplicables a los vehículos o conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de 4 o más ejes y más de 26 toneladas de MMA o MMC, que no pueden circular por los siguientes tramos de las carreteras N-240 y N-340:

  • N-240, entre el km 69 (Les Borges Blanques) y el km 36,5 (Montblanc), en ambos sentidos.
  • N-340, entre el km 1.058,4 Alcanar (límite con Castellón) y el km 1.122 (L’Hospitalet de l’Infant), en ambos sentidos.
  • N-340, entre el km 1.176,4 (Altafulla) y el km 1.209,5 (Vilafranca del Penedès), en ambos sentidos.

Aclaraciones sobre la recuperación de la prohibición de circulación de camiones

Primera: En la resolución se especifica que, al recuperarse las restricciones, también se restablecen las bonificaciones para los camiones que circulan por los tramos de las autopistas de peaje AP-2 y AP-7 paralelos a los tramos de las N-240 y N-340 restringidos.

Segunda: En la resolución no se ha incluido el tramo de la N-II entre el km 773,5 (La Jonquera) y el km 709 (Fornells de la Selva), en Gerona, por lo que los camiones pesados pueden seguir circulando por la nacional y no están obligados a utilizar la AP-7. Por tanto, sigue sin haber bonificación si se utiliza la vía de peaje.

Tercera: Tampoco se han recuperado por ahora el resto de restricciones, como las aplicables en fin de semana o festivos. Estas restricciones volverán a estar en vigor a partir de este domingo, con la finalización del estado de alarma. Aquí puedes consultar las restricciones que se van a aplicar en lo queda de año.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...