• Suscríbete al Boletín

Cataluña ha recuperado desde el 15 de junio la prohibición de circular por la N-240 y la N-340

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Jun 15th, 2020
0 Comentarios

La administración catalana vuelve a prohibir el paso de camiones de 4 o más ejes y más de 26 toneladas de MMA o MMC por los tramos habituales de la N-240 y N-340. La prohibición se aplica de nuevo desde el lunes 15 de junio. La resolución que restableció esta prohibición y obliga a los camiones a desviarse a las autopistas de peaje AP-2 y AP-7 se publicó el mismo día 15 en el Diario Oficial catalán. También han vuelto las bonificaciones en estos peajes.

Con la Resolución INT/1336/2020, la administración catalana solo ha recuperado las restricciones a la circulación aplicables a los vehículos o conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de 4 o más ejes y más de 26 toneladas de MMA o MMC, que no pueden circular por los siguientes tramos de las carreteras N-240 y N-340:

  • N-240, entre el km 69 (Les Borges Blanques) y el km 36,5 (Montblanc), en ambos sentidos.
  • N-340, entre el km 1.058,4 Alcanar (límite con Castellón) y el km 1.122 (L’Hospitalet de l’Infant), en ambos sentidos.
  • N-340, entre el km 1.176,4 (Altafulla) y el km 1.209,5 (Vilafranca del Penedès), en ambos sentidos.

Aclaraciones sobre la recuperación de la prohibición de circulación de camiones

Primera: En la resolución se especifica que, al recuperarse las restricciones, también se restablecen las bonificaciones para los camiones que circulan por los tramos de las autopistas de peaje AP-2 y AP-7 paralelos a los tramos de las N-240 y N-340 restringidos.

Segunda: En la resolución no se ha incluido el tramo de la N-II entre el km 773,5 (La Jonquera) y el km 709 (Fornells de la Selva), en Gerona, por lo que los camiones pesados pueden seguir circulando por la nacional y no están obligados a utilizar la AP-7. Por tanto, sigue sin haber bonificación si se utiliza la vía de peaje.

Tercera: Tampoco se han recuperado por ahora el resto de restricciones, como las aplicables en fin de semana o festivos. Estas restricciones volverán a estar en vigor a partir de este domingo, con la finalización del estado de alarma. Aquí puedes consultar las restricciones que se van a aplicar en lo queda de año.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar